Deschamps: «Cumplimos con nuestras obligaciones»

Twitter Selección de Francia

Francia hizo lo que tenía que hacer en esta doble fecha de eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los campeones del mundo derrotaron hoy a Andorra por 3 a 0 en condición de local y, con la victoria frente a Albania de la semana pasada, sumaron seis puntos para mantenerse en zona de clasificación. Por eso, su entrenador Didier Deschamps se mostró satisfecho: «Cumplimos con nuestras obligaciones en estas fechas de septiembre».

«Estuvo bien, incluso con el número de oportunidades, los palos, el penal desperdiciado. Podría haber sido más complicado. Pero nunca es fácil convertir goles. Tenemos esta habilidad que nos permite una gran calidad en ofensiva sin descuidar los aspectos defensivos. Y pudimos cumplir con nuestras obligaciones contractuales en estos partidos de septiembre», destacó el entrenador galo en declaraciones a la prensa luego del triunfo frente a Andorra.

Francia ganó 3 a 0 con goles de Lenglet, Coman y Ben Yedder, aunque se mostró poco efectivo. Hasta falló un penal, el segundo consecutivo para Antoine Griezmann. «El marcador pudo haber sido más amplio. Debimos haber sido más eficaces, es cierto», sostuvo Deschamps. «Pero de todos modos anotamos tres goles y no le dejamos nada a nuestro oponente, que jugó de forma más que compacta que Albania. Encontramos soluciones, pero si somos más eficaces seremos mejores», continuó el entrenador.

«Anotamos siete goles en dos partidos. Esto antes no ocurría», siguió destacando Deschamps, que celebró la actuación de sus jugadores pese a la baja por lesión de jugadores importantes como Paul Pogba. «Es bueno que todos puedan demostrar lo que valen, incluso si a mí me gustaría que estuvieran todos a disposición. De todos modos, me gusta ver evolucionar a los jugadores que entran desde el banco. Aunque hay ausencias, nos sentimos fuertes como grupo».

Deschamps repartió elogios para algunos de sus jugadores, como Kingsley Coman, uno de los goleadores de la noche. «Verlo jugar así es bueno para mí. Él necesitaba marcar. Lo que hizo en estos dos partidos es parecido a lo que viene haciendo en su club. Gambetea, crea peligro. Estoy feliz por él». El atacante también se mostró contento: «Fue una buena semana. Es bueno tener más tiempo en la cancha y trato de retribuirle la confianza al entrenador».

El técnico del equipo campeón del mundo ya pone el foco en los próximos encuentros. «En octubre nos enfrentamos a nuestros rivales directos, Islandia y Turquía. La derrota de Islandia en Albania es una buena noticia para nosotros. Estos puntos son importantes, pero los próximos seis también», aclaró el técnico. Francia lidera el grupo H junto a Turquía con 15 puntos en seis partidos. En tercera posición está Islandia, que acumula 12 unidades.

Otros resultados

Este martes se disputaron más partidos por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Portugal goleó en Lituania con cuatro goles de Cristiano Ronaldo. Lo propio hizo Inglaterra como local de Kosovo. República Checa venció a Montenegro a domicilio, al igual que Serbia con Luxemburgo. En el grupo de Francia, Albania derrotó 4 a 2 a Islandia y Turquía aseguró su sitio en la cima con un categórico triunfo 4 a 0 en casa de Moldavia.