Diego Costa: «El sueño de Griezmann es jugar con Messi»

Diego Costa es uno de los jugadores históricos de la actual plantilla de Atlético Madrid, teniendo en cuenta la partida de varios futbolistas que tenían un peso importante. La temporada pasada el Lagarto no tuvo un buen pasar y se rumoreó con la partida del delantero hacia un nuevo destino. Sin embargo, comenzó ésta temporada de buena manera y hoy en día es uno de los inamovibles para Diego Simeone. En una entrevista para el canal de YouTube «Que partidazo» se encargó de analizar toda la actualidad del club rojiblanco.

Favoritismo por el gasto realizado

«Todo el mundo sabe que los favoritos son Real Madrid y Barcelona. Aunque estamos evolucionando, hay que ser realista. Ellos están un paso por delante de nosotros. Hacer una pretemporada buena no quiere decir nada. Las victorias entre Real Madrid y Juventus fueron buenas, pero tu sabes que el nivel de concentración de un equipo de este nivel en un partido decisivo es totalmente distinto de un amistoso. Nosotros tenemos un entrenador que exige lo máximo de todos durante la preparación porque el lado físico para nosotros es fundamental»

Importancia del club

«Aquí me siento un jugador importante. El Atlético es un equipo diferente, que transmite otra cosa. Por ejemplo, el otro día íbamos perdiendo y la gente vio que era posible la remontada y se vivió un clima espectacular. Pocos equipos en Europa tienen algo así. El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición. El Atlético es un sentimiento de pasión, de lucha, de sufrimiento y eso algo que hace identificarse a muchos»

Estilo de juego

«Nosotros tenemos nuestro estilo y no lo vamos a cambiar. Somos fieles a él. Y los jugadores también tenemos nuestra parte de responsabilidad porque tenemos que estar atentos a lo que pasa en el terreno de juego, independiente de lo que dice el entrenador. Yo infelizmente no jugué contra Juventus (Eliminación del colchonero en octavos de final), estaba sancionado. Y aquél partido fue complicado. Pillamos a Cristiano en un día inspirado. El problema es que aquél partido no hemos logrado hacer nada, tanto en la parte defensiva como ofensiva»

Próximo partido con Juventus

«Sabemos que todo el mundo quiere ganar la Champions pero jugar con un rival fuerte en la fase de grupos tiene su lado positivo también. Son un gran equipo, les conocemos bien, les hemos enfrentados recientemente, pero no hay sentimiento de revancha. No existe revancha en el fútbol. Es un deporte que vive del momento. Hay que prepararse para hacer el mejor. Enfrentarse a Cristiano Ronaldo siempre añade una motivación extra, jugar contra uno de los mejores del mundo en una competición como la Champions. Pero cuando entras en campo eso pasa y te centras en lo que tienes que hacer»

Joao Félix

«La verdad es que no le conocíamos bien porque no seguimos mucho el fútbol portugués y él es joven, jugó muy poco antes de venir. Pero por la inversión se crió una gran expectativa y le esperábamos con mucha ansiedad. Cuando llegó, se mostró un chico tranquilo. Que escucha las instrucciones y no se siente una estrella. Y se acopló perfectamente a nuestro grupo porque nuestro vestuario es muy tranquilo y no acepta estrellismo. Y en campo, contra el Real Madrid, ya mostró toda su calidad. En los entrenamientos ya habíamos visto que tiene un talento distinto, natural»

Partida de Griezmann

«Hay gente que quiere experimentar cosas distintas. Quien soy yo para juzgarle. Él hizo algo inédito aquí. Fue campeón mundial. Ganó títulos con el Atlético. Yo cuando tuve que irme me fui y fui feliz en el Chelsea. No es porque uno se va que es un malagradecido. Creo que era su momento de vivir algo nuevo. Estamos hablando del Barcelona. Claro que las formas quizá no fueron las mejores. Es su sueño jugar con Messi. Y uno quiera probarse como futbolista. Claro que me quedé triste, no quería que se fuera»