El gran momento de Daniel James

Twitter oficial del Manchester United

Daniel James está atravesando por un gran presente, a pesar de los sorpresivos resultados obtenidos por el Manchester United en la Premier League. Lleva convertidos tres goles en los primeros cuatros partidos disputados del campeonato inglés con los ‘Diablos Rojos‘, donde se ganó la titularidad en poco tiempo, y fue citado por Ryan Giggs para formar parte de la Selección de Gales en esta doble fecha internacional.

El volante ofensivo de 21 años disputó los 90 minutos en los que su combinado nacional derrotó a Azerbaiyán 2 a 1, por la fecha cinco del grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Como si eso fuera poco, ayer convirtió el único gol con el que Gales venció a Bielorrusia en un amistoso. Arrancó por izquierda, enganchó para su derecha y sacó un zapatazo al ángulo (su marca registrada) en el Cardiff City Stadium.

«Sabía que hoy iba a tener oportunidades, así que había que aprovecharlas. Johnny Williams me habilitó por el costado y me entregó el balón en el momento indicado. Llegué al área, el me cubrió en la línea y saqué el disparo», contó James que, de esta manera, firmó su segunda conquista en seis partidos disputados vistiendo la camiseta de la selección galesa, estirando su gran presente en las redes de los contrarios.

Además de haber anotado tres goles en sus primeros cuatro partidos con el Machester United, su estilo vertiginoso y frontal llamó la atención de propios y extraños. Incluso, fue tan grande el impacto que generó, que la semana pasada lo votaron como el Jugador del Mes de agosto en Old Trafford. Está claro que los aficionados se han encariñado con él y pueden sentirse esperanzados en que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer vuelva a los primeros planos.

«Me está encantando el fútbol en este momento. He comenzado bien, pero es algo que debo seguir haciendo. Creo que estoy rodeado de la gente indicada. El entrenador (Ryan Giggs) ha sido genial aquí en Gales y con el United, así que se trata de continuar eso», remarcó el exfutbolista del Swansea City, que se mudó al Manchester en este verano europeo y promete ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

El mismo Giggs, leyenda indiscutida de los ‘Diablos Rojos‘, se deshizo en elogios para la nueva figura del club. «Es uno de esos jugadores que sabes lo que va a hacer, pero no puedes detenerlo. Marcó tantos goles así, él puede ir en cualquier dirección. Al principio, como cualquier otro extremo joven, puede necesitar mejorar en el toque final, pero James ya lo está haciendo», declaró el exfutbolista, que se consagró innumerables veces en club inglés.

«Es increíble lo que él ha hecho en el comienzo de la temporada. El próximo paso obviamente es lograr la consistencia. Lo ha hecho hasta el momento y necesita seguir así. Pero no tengo dudas de que él quiere ser el mejor», sentenció el entrenador galés. Cuando se retome la actividad en la Premier League y Daniel James se reincorpore a su equipo, el Manchester United buscará levantar la cabeza como local ante Leicester City, el próximo sábado.