Erik Lamela se siente motivado con la seguidilla de partidos que se viene

Web oficial del Tottenham Hotspur

Después de un comienzo tranquilo (en cuanto a tiempos) de la Premier League, durante cuatro fines de semana sucesivos, el regreso de la Champions League y la FA Cup comenzarán a apretar el calendario para muchos equipos. El Tottenham cosechó un triunfo, dos empates y una caída en sus primeras presentaciones en el campeonato local. Ahora, Erik Lamela palpita lo que será el inicio más cargado de la temporada.

En tan solo 21 días, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino tendrá siete partidos que encarar antes de que vuelvan a interrumpirse las acciones por el parate internacional del octubre. «Septiembre está ocupado y eso me gusta. Está bueno que todos sumemos minutos así podemos obtener un buen estado físico. Eso siempre viene bien para el equipo, sobretodo para la mentalidad de los jugadores», observó el volante argentino.

Sobre la actuación y el desenvolvimiento de su plantilla, el exfutbolista de River Plate opinó: «En el clásico contra el Arsenal lo hicimos muy bien, y si ganamos los primeros encuentros después del descanso internacional, podemos avanzar. Creo que nos desempeñamos mejor cuando tenemos muchos juegos seguidos. Espero que podamos ganar en los que se vienen y, realmente, mantener el ritmo hacia adelante».

Para Lamela, la ‘única decepción’ en lo que va del torneo para el Tottenham fue la caída ante ‘Las Urracas’, por la tercera jornada. El único triunfo se dio en la fecha inicial, ante el recientemente ascendido Aston Villa, que se había puesto en ventaja pero consiguieron darlo vuelta 3-1. Después, ante los dos rivales más complejos, Manchester City y Arsenal, arañaron un empate de visitante en lo que, a priori, fueron buenos resultados.

«La de Newcastle fue una derrota dura para nosotros. Hemos jugado dos partidos difíciles contra el City y el Arsenal, que no ganamos, pero tampoco perdimos y eso es importante frente a rivales de semejante magnitud. La temporada pasada fuimos derrotados por ellos dos y, tal vez, podríamos haber vencido a los ‘Gunners'», definió el mediocampista de 27 años, que llegó al cuadro londinense en la temporada 2013-2014.

El argentino pone el foco en el regreso del fútbol local y en la tarea que deberá realizar el Tottenham, que necesita empezar a ganar si quiere aspirar a dar pelea hasta el final. «Ahora, es el momento de comenzar nuevamente frente al Crystal Palace, luego del parate internacional. Será otro partido difícil, pero todos queremos sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla», reconoció con bastante convicción.

«Personalmente, me siento bien y he participado en todos los partidos desde el arranque de la Premier. Pero el equipo es todo lo que importa», contó Lamela, que en lleva un gol y dos asistencias. Además, agregó: «Siempre trato de estar en forma. A veces, puede que tengas problemas físicos, como me ocurrió en las últimas temporadas, pero siempre hago todo lo posible para estar disponible y, por ahora, me mantuve correctamente».