Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las sensaciones de Declan Rice en Inglaterra

La joven promesa del West Ham contó cómo se siente dentro del equipo de Gareth Southgate.

Twitter oficial de la Selección de Inglaterra

Declan Rice forma parte de la convocatoria de Gareth Southgate para los partidos internacionales de Inglaterra. El futbolista del West Ham fue llamado por primera vez en marzo de este año y se acopló bien a la selección. «Ni bien llegué, todos los muchachos me hicieron sentir bienvenido. Especialmente, el entrenador. Me sentí como si hubiera estado aquí por mucho tiempo a pesar de que era mi debut», expresó.

«Juego contra los muchachos semana tras semana, así que verlos de cerca y ser su compañero fue algo muy importante para mí y que, además, me otorgó experiencia», declaró el joven de 20 años. Respecto a su primer ingreso, agregó: «Me enfrenté a los checos y, luego, hice mi estreno completo contra Montenegro. Fueron dos partidos difíciles y una gran alegría para mí». Rice es profesional desde la temporada 2016-17 con el West Ham.

En cuanto a las metas que tiene el combinado inglés, Declan determinó: «Está claro que, lo que queremos hacer, es clasificar a la Eurocopa 2020, pero no podemos pasar por alto a nuestros rivales, que son muy complejos. Necesitamos estar al 100% de nuestras capacidades. Tenemos a muchos grandes jugadores, pero si queremos estar en el próximo Campeonato de Europa tenemos que ser los mejores del grupo y daremos todo».

Inglaterra disputó su primer partido de este parate internacional en el estadio Wembley, ante Bulgaria. El segundo, ante Kosovo, se realizó en St. Mary’s, algo que al mediocampista le parece acertado. «Hay fanáticos en todo el país y no todos pueden acercarse a Londres. Recuerdo que hubo un par de juegos, el año pasado, y uno se disputó en el Old Trafford, así que es realmente bueno. Es un gran estadio que tenemos y permite que más gente vea a la selección», determinó.

En los últimos 18 meses, Declan Rice tuvo grandes actuaciones en el West Ham, siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League. «Una de mis mayores influencias ha sido Mark Noble. Nos llevamos muy bien y me abrazó y guió desde que entré en el primer equipo. También, tengo que agradecerle al director técnico, por haber creído en mí y seguir contando conmigo. Y a mis padres, por apoyarme y empujarme a ser mejor», exclamó.

En sus inicios en ‘The Hammers’, se desempeñaba como defensor. Ahora, lo hace como mediocampista. Sobre este cambio, el joven contó: «Cuando estaba en Chelsea, siendo más chico, jugaba en la mitad de la cancha y cuando fui al West Ham tuve que ir a la defensa porque hubo una lesión. Lo hice bastante bien y durante el resto de la temporada lo disfruté. Pero Manuel Pellegrini, cuando llegó, me vio con más cualidades de mediocampista defensivo, así que volví allí».

Rice compartió las divisiones inferiores en los ‘Blues’ con Mason Mount, quien fue convocado para esta cita internacional. «Es realmente especial. Hemos sido los mejores amigos desde que teníamos ocho años. Nuestros padres también se llevan bien. Cuando Chelsea me liberó, nos sentimos muy mal y dijimos que algún día volveríamos a jugar juntos. Ahora, tenemos la oportunidad de defender la camiseta de Inglaterra«, concluyó.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Moha Ramos, delantero de 20 años de edad, se entrena en la cantera del Real Madrid desde los 14, hasta que en verano pasado...

FÚTBOL EUROPEO

Pablo Fornals, el jugador español que milita en el West Ham de la Premier League, habló con la prensa y resumió lo que han...

FÚTBOL EUROPEO

Jürgen Klopp, flamante entrenador del Liverpool, dialogó con la prensa desde las comodidades de su hogar y contó cuál fue su primera impresión sobre...

FÚTBOL EUROPEO

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, expresó que se reducirá el sueldo un 30 % para paliar el impacto del coronavirus, según lo que anunció...