Sergio Ramos: «Ganar mi quinta Champions League sería una locura»

Twitter oficial de Sergio Ramos

‘El corazón de Sergio Ramos‘, una serie documental sobre su vida, fue presentada en el Museo Reina Sofía y contó con la presencia del capitán del Real Madrid, quien habló en una rueda de prensa. La figura de la ‘Casa Blanca‘ y de la Selección de España se refirió a varios temas, no solamente ligados al filme en cuestión, sino también a la actualidad de su plantel, las metas que tiene por cumplir y su estado físico, entre otras cosas.

«He ganado casi todo con mi equipo, pero no dejo de soñar ni de estar ilusionado. Me encantaría volver a salir campeón con el Real Madrid. Mi quinta Champions League sería una locura, una pasada. Al igual que con la selección, ganar la próxima Eurocopa o Mundial sería único», expresó el defensor. Su equipo inició La Liga de manera regular, con un triunfo (ante el Celta de Vigo) y dos empates (frente al Valladolid y al Villarreal).

«El Balón de Oro es algo que no sé si está cerca o lejos, pero no lo descarto. Hay compañeros que lo han ganado, como Cannavaro. Sigo manteniendo esa ilusión de niño y eso me da fuerzas para seguir. Puedo rendir más años a un gran nivel», sostuvo Ramos. Dicho galardón suele ser entregado a delanteros o mediocampistas ofensivos. No obstante, Virgil van Dijk, que se desempeña en la misma posición que el capitán merengue, es un gran candidato a quedárselo esta vez.

Asimismo, a pesar de su edad y los logros cosechados a lo largo de su carrera, el zaguero central entiende que las metas se renuevan cada año y las aspiraciones son las mismas: «Hay muchos que piensan que el ciclo ha terminado y que falta ilusión. Lo digo siempre, resetearse cada temporada es bueno para volver con hambre, ilusión y ambición para tener ganas de trabajar y de ganar. Como capitán, me ilusiona la idea de levantar otros títulos».

Respecto de su estado, Sergio comentó: «Me encuentro muy bien físicamente y estoy con mucha esperanza. Creo que va a ser un buen curso para el grupo. Todos los equipos estamos en fase de rodaje y nosotros vamos a ir a más, alcanzando poco a poco el mejor nivel y el juego ideal. Seguimos manteniendo el hambre e ilusión por volver a ganar». El próximo partido del Real Madrid por el campeonato local será ante el Levante, en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a su determinación en hacer el documental, definió: «Decidí, en su momento, asociarme con la plataforma para que la gente pudiera conocer un poco más de Sergio Ramos, no solo la imagen del futbolista. Soy un niño de barrio que viene de Camas con mucha ilusión. He trabajado durante varios años para conseguir un sueño. Si esta serie sirve para cualquier persona o niño que tenga un anhelo, habrá merecido la pena».

En el ámbito internacional, el Real Madrid tendrá un duro estreno en una nueva edición de la Champions League, que comenzará la semana próxima. El miércoles 18 de septiembre, los de Zinedine Zidane enfrentarán al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Además, comparten el grupo A con el Club Brujas, de Bélgica, y el Galatasaray, de Turquía. El objetivo de la ‘Casa Blanca’ será modificar la imagen que dejó el torneo pasado, cuando quedó eliminado en octavos de final a manos del Ajax.