Un blooper del arquero para el póker de Cristiano Ronaldo con Portugal

Twitter Selección de Portugal.

«Es la prueba clara e irrevocable de que es el mejor jugador del mundo», sentenció Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal, sobre Cristiano Ronaldo. Lo hizo tras la goleada de su equipo 5 a 1 ante Lituania por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, en la que CR7 marcó cuatro tantos y fue la gran figura de la noche. Pero contó con una pequeña ventaja: en uno de los goles, recibió una ayuda increíble del arquero rival.

Cristiano marcó el primer tanto del partido en el amanecer del encuentro disputado en el estadio LFF, en Vilna. Lo hizo a través de un penal, sancionado por una mano de un defensor local en una buena jugada encabezada por Joao Félix, la joya portuguesa que compró en cifras multimillonarias el Atlético de Madrid y ya empieza a afinar su sociedad con Cristiano en la selección. Pero luego llegó el empate de Andriuskevicius y el partido se complicó. Hasta que apareció el arquero.

Ernestas Setkus es un experimentado portero de 34 años que juega en el Hapoel Be´er Sheva de la Premier League de Israel. Pero pese a sus años como custodio de la meta lituana, esta noche cometió una novatada. Promediando el segundo tiempo, Cristiano encaró en la medialuna del área, vio un espacio y sacó el remate. Pero le pegó mal, muy mal. El tiro iba mordido, débil. Pero Setkus se encargó de que Ronaldo pudiera salir en las tapas de los diarios mañana: se hizo el gol solo.

Tras el blooper del arquero lituano, Cristiano se destapó con otros dos goles para completar el póker, aunque bien podría argumentarse que el segundo tanto de la noche fue obra completa del portero. Lo cierto es que el delantero de la Juventus marcó cuatro goles en un partido por segunda vez con su selección; la otra fue en 2016 en una goleada 6 a 0 sobre Andorra durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con este segundo póker, Cristiano superó a la leyenda Eusebio y a Nuno Gomes, que solo habían podido hacerlo en una ocasión con la camiseta de Portugal. Además, CR7 se convirtió en el máximo goleador histórico de las eliminatorias europeas y alcanzó los 93 goles con su selección, a 16 tantos del iraní Alí Daei, el dueño del récord con una camiseta nacional. «Feliz por marcar el segundo póker con la selección y haber contribuido para una victoria más rumbo a nuestro objetivo», escribió Cristiano en sus redes sociales tras el partido.

«Fuimos los mejores. Era importante ganar los tres puntos para continuar después de la victoria ante Serbia. Estamos más cerca del objetivo. Hay cuatro finales más para ganar y terminar primeros en el grupo», analizó ante la prensa luego del encuentro Fernando Santos. Y se deshizo en elogios para su figura: «Esta es la prueba clara e irrevocable de que es el mejor jugador del mundo».

La joya Joao Félix también se mostró contento por la victoria. «Lo más importante son los tres puntos. Nunca hay partidos fáciles entre selecciones», comentó el atacante del Atlético de Madrid. Con este triunfo, Portugal suma ocho puntos y marcha segundo en el grupo B, cinco unidades por debajo de Ucrania, aunque con un partido menos. En la próxima doble jornada de partidos, en octubre, el seleccionado luso enfrentará a Luxemburgo como visitante y recibirá a los ucranianos en Portugal.