Unai Emery hizo un repaso del presente del Arsenal

Twitter oficial del Arsenal FC

En las primeras cuatro fechas de la Premier League, el Arsenal cosechó siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. El cuadro londinense venció al Newcastle y al Burnley en las dos jornadas iniciales. Siguió una caída en la visita al Anfield, 3 a 1 frente al Liverpool, último campeón de Europa. Por la fecha cuatro, en el derby del norte de Londres, igualó 2 a 2 contra Tottenham, luego de ir perdiendo 0-2, en el Emirates Stadium.

Después de un mercado de pases movido, el entrenador de los ‘Gunners‘, Unai Emery, dio su punto de vista respecto del primer tramo en el campeonato inglés. «Creo que somos positivos porque cambiamos algunos jugadores, pero venimos desempeñándonos bien. En el último periodo de traspasos, se nos fueron piezas importantes del equipo, como Nacho Monreal y Koscielny, así como también Mkhitaryan e Iwobi», exclamó.

«Estamos promoviendo futbolistas jóvenes y dándoles la oportunidad para que den un paso más con nosotros, logrando ese rendimiento que exigimos. Con los más chicos y los experimentados, más los que se incorporaron en la pretemporada, estamos formando un equipo muy importante con características diferentes. También somos muy exigentes con los objetivos que nos proponemos», determinó el director técnico vasco.

El dueño del banquillo prosiguió: «Cada miembro del plantel es importante para nosotros. Necesitamos crear una nueva ambición y motivación. Podemos estar muy entusiasmados con algunos jugadores, pero también quiero que lo estemos con Pépé, Ceballos, David Luiz o Martinelli, como lo hacemos con Reiss Nelson, Willock o Emile Smith Rowe. Además contamos con jugadores conocidos como Ozil, Aubameyang, Lacazette, Bellering, Holding, Leno y todos».

Una de las joyas del club de Londres es el francés Matteo Guendouzi, quien fue citado por primera vez a su selección. «Matteo es un muy buen ejemplo de cómo podemos desarrollar a nuestros futbolistas jóvenes con el espíritu de los que ya están. Comenzó el año pasado, con algunas dudas sobre su adaptación después de que vino del Lorient, pero avanzó rápidamente y su progreso durante la temporada fue increíble», expresó Emery.

El jugador de 20 años tuvo un sobresaliente nivel en el clásico ante el Tottenham, en la última jornada de la Premier League antes del parate internacional. «Este año ha dado un importante paso adelante, mejorando él y también dándonos un incremento de nivel con sus actuaciones. Queremos seguir trabajando con él, en cada entrenamiento y en los partidos», sostuvo director técnico del Arsenal.

En cuanto al estilo que pretende de su equipo, el entrenador vasco comentó: «Debemos mejorar en nuestro camino. Podemos seguir siendo muy ofensivos generando muchas jugadas de riesgo, aprovechando a los delanteros que tenemos. También, queremos equilibrar la defensa para fortalecernos. Los primeros cuatro partidos nos permitieron mostrar nuestra principal característica: el juego en ataque».