Adrián San Miguel no descansó durante la fecha internacional

Twitter oficial de Adrián San Miguel

Adrián San Miguel se hizo cargo de la portería del Liverpool desde que Alisson Becker sufrió una lesión en la primera fecha de la Premier League. Desde entonces, el brasileño se mantiene alejado de las canchas. Igualmente, al arquero español no le pesó la responsabilidad y defendió la valla roja con mucha capacidad, siendo clave en la obtención de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, atajando el penal decisivo.

Durante el parate internacional, el uno aprovechó el tiempo y se sometió a entrenamientos adicionales, junto con el joven Jakub Ojrzynski. «Hicimos algunas sesiones adicionales con los dos la semana pasada en Melwood. Obviamente, Adrián llegó tarde en el verano con nosotros y tuvo una lesión en el tobillo, por lo que pensamos que sería beneficioso hacer más prácticas para mantenerlo en funcionamiento», contó el entrenador de arqueros del Liverpool, John Achterberg.

«Realizamos algunos entrenamientos predeterminados con él: distribución, cruces, velocidad, reacciones, potencia. Trabajamos un poco de todo para ayudarlo y mantenerlo en forma. También tuvo unos días libres, pero no toda la semana. Lo mantuvimos en marcha para asegurarnos de que esté listo y no pierda ritmo», exteriorizó el miembro del cuerpo técnico de Jürgen Klopp. El comienzo de Adrián en Liverpool fue por demás agitado.

El jugador de 32 años llegó a Anfield para reemplazar a Simon Mignolet, que se fue a principios de agosto, sabiendo que sería suplente de uno de los mejores arqueros del momento. No obstante, su debut no se hizo esperar, debido la lesión en la pantorrilla de Alisson. «Lo hizo realmente bien. Necesitaba adaptarse a nuestro estilo de juego, tener ganas y así fue. No podríamos estar más felices con su rendimiento», dijo el preparador de porteros.

«Es un hombre muy agradable, siempre es positivo, ayuda a los demás guardametas y encaja muy bien con el grupo. Es muy difícil reemplazar a Becker, especialmente cuando no tuvo la oportunidad de establecerse y adaptarse», sostuvo Achterberg. Y agregó: «Al llegar al Liverpool, tenía grandes expectativas pero supo cómo manejarlas. Se mantuvo tranquilo y mostrando una actitud optimista que le vino muy bien al equipo».

Otro arquero también llegó a los ‘Reds‘ en la última pretemporada. Se trata de Andy Lonergan, que acompañó al plantel a su viaje por los Estados Unidos. Sobre esto, el entrenador aseveró: «Tiene mucha experiencia y eso es útil para los porteros más jóvenes. Los arqueros más experimentados (Alisson, Adrián y Andy) pueden hablar con Caoimhin Kelleher y con Jakub, para así darles consejos y ayudarlos en sus desarrollos».

En cuanto a la recuperación del dueño del arco de la Selección de Brasil, Achterberg expresó: «Ha estado trabajando mucho en el gimnasio para mejorar la fuerza y tratar de mantener altos niveles de condición física. En los últimos días, estuvo en la cancha para hacer algunas atrapadas, juegos con los pies y pequeños ejercicios de pases. Ha tenido un progreso constante, pero es difícil determinar cuándo podrá regresar».