Boateng: «Dembélé es como un niño pequeño»

Fuente: Instagram Ousmane Dembélé

La indisciplina del extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha sido tema de conversación durante las últimas semanas. En esta ocasión, fue el turno de Kevin-Prince Boateng de pronunciarse sobre el tema en una entrevista, habiendo vivido de cerca la situación del francés durante su corta etapa en el conjunto blaugrana. El alemán de origen ghanés señaló que el comportamiento del jugador es como el de un niño pequeño.

Ousmane Dembélé no ha dejado de dar dolores de cabeza a la directiva del FC Barcelona desde su llegada al club en verano del año 2017. El jugador ha tenido problemas por llegar con retrasos a los entrenamientos constantemente, además de haberse ausentado recientemente a una revisión médica. A todo esto se le añade su negativa a salir del club en las negociaciones que sostuvieron con el París Saint-Germain en las negociaciones fallidas por Neymar.

Palabras de Boateng

«Dembélé es como un niño para mí. Tienes que aceptarlo como es y sí, puede que llegue tarde a los entrenamientos de vez en cuando. Hay jugadores que lo hacen para desafiar pero con él es diferente. Simplemente es como un niño pequeño» fueron las palabras de Boateng con respecto a los constantes retrasos de Dembélé, asegurando que no son actos malintencionados por parte del juvenil.

El actual delantero de la Fiorentina alegó que los problemas con este tipo de jugadores llega cuando empiezan a ganar demasiado diero demasiado rápido, lo que les hace perder el sentido de la responsabilidad. El exjugador blaugrana aseguró que no es algo propio del francés sino una realidad del fútbol actúal. «El problema, y no solo con Dembélé, es que los futbolistas jóvenes profesionales ganan demasiado dinero».

Boateng consideró que las personas que representan a estas jóvenes estrellas deben ser las que les orienten a la hora de distribuir su dinero, hasta que tengan la madurez suficiente para hacerlo por ellos mismos. «No puede ser que un joven que tiene 18 años gane cuatro millones netos al año. Y si percibe eso, el dinero debe ser invertido al momento de tal modo que él lo vea lo menos posible».

«Para mí sigue siendo un niño que fue lanzado a una piscina gigante. Costó 150 millones de euros de la noche a la mañana y ni siquiera entiende cómo funciona todo» agregó el alemán, quien finalizó su período de seis meses en el FC Barcelona el pasado mes de junio, para regresar de su préstamo al Sassuolo. El equipo de la Emilia-Romagna transfirió al atacante a las filas de la Fiorentina durante el último mercado de fichajes.

Messi y Suárez

Kevin-Prince Boateng también aprovechó la oportunidad para hablar sobre los otros atacantes del conjunto blaugrana, específicamente sobte Lionel Messi y Luis Suárez. El actual delantero de la ‘Viola’ elogió el gran nivel de las estrellas del equipo culé. «Apenas jugué porque me encontraba muy por detrás de Luis Suárez. Messi es un fenómeno. No es humano. No lo son ni él ni Cristiano Ronaldo. Son alienígenas».