FC Barcelona: Bordas también deja abierta la posibilidad al regreso de Neymar

Fuente: Instagram Neymar

Luego de que el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner dejara abiertas las chances del regreso de Neymar, el directivo Javier Bordas respaldó su posición desde la Cumbre de Economía Naranja, en la que participó desde la ciudad de Medellín. El miembro de la cúpula azulgrana aseguró que, mientras el brasileño quiera volver, el club intentará ficharle bajo las condiciones indicadas.

Neymar

«Mientras él quiera venir, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que venga. Su regreso debe ser económicamente viable» fueron las palabras del directivo del FC Barcelona, afirmando que, a pesar de las constantes negativas del París Saint-Germain, el equipo catalán no se dará por vencido en la puja por el ídolo brasileño. No obstante, el club no accederá a gastar un cifra demasiado alta.

Bordas agregó que el talento de Neymar es el motivo por el cual el conjunto blaugrana se ha tomado la molestia de entrar en una dura negociación con el equipo de la capital francesa, protagonizando la gran novela del mercado de verano. «El caso de Neymar es un caso especial. Es un jugador excepcional y que quiere venir a Barça. No se ha adaptado a París, se equivocó yéndose para allá, él mismo lo ha dicho».

«Ya se verá. Todos es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar» aseguró Javier Bordas. El directivo del equipo catalán se refirió a las negociaciones con el PSG en la ciudad de París, donde fue uno de los enviados por Josep María Bartomeu para llevar al brasileño de regreso al Camp Nou. El representante de la entidad española reveló que desde las negociaciones, el club tenía un tope económico establecido.

Messi

Javier Bordas también abordó la polémica en torno a la cláusula que permite al capitán, Lionel Messi abandonar las filas blaugranas cuando lo desee, asegurando que esto no va a suceder por la conexión del jugador con el equipo. «La gente está preocupada porque termina el contrato pero Messi se queda porque es del Barça. Él lo siente, viene de la Masía, solo hay que verlo cuando se pierde un partido».

«Yo no lo veo en otro club. Hay poca gente más barcelonista que Messi. No se va a ir por dinero. Messi es del Barça, Messi es el Barça» agregó el directivo blaugrana, alegando que lo que une al futbolista argentino con el FC Barcelona va mucho más allá de lo económico, resaltando el gran sentido de pretenencia del capitán con el club. Del mismo modo, para la directiva y los fanáticos, ‘La Pulga’ se ha convertido en un símbolo para el club.

Refuerzos

Bordas también habló sobte los nuevos fichajes del conjunto blaugrana. «Cuando estás reforzando al mejor equipo del mundo es muy difícil hacerlo ¿Quién va a sustituir a Suárez o a Messi? ¿Quién puede jugar en vez de Rakitic Busquets? Al final, el que traes, lo traes de reserva. Este año, con el esfuerzo económico que comporta, hemos fichado a dos para ser titulares: De Jong Griezmann«.