Jordi Cardoner habla sobre las chances de que Neymar juegue en Barcelona

Fuente: Twitter oficial de PSG.

El vicepresidente del club catalán dialogó con la prensa y resaltó el tema que ha sido una revolución en el mercado de pases del verano europeo. Jordi Carduner es uno de los representantes del Barcelona y habló sobre las chances de que el jugador brasileño regrese al club. Neymar ha sido buscado por varios de los grandes del Viejo Continente, pero finalmente seguirá siendo jugador del París Saint-Germain.

En los meses que pasaron se vivió una novela interminable que sólo llegó a su fin con el cierre de mercado de pases. El pedido de Neymar Jr para abandonar PSG no fue suficiente y su deseo de retornar a Barcelona fue una situación que tuvo varias idas y vueltas, la que finalmente no llegó a buen puerto. Esto supuso un golpe duro para el jugador, pero ahora sólo se centra en retomar su nivel con la camiseta del club francés.

Real Madrid y Juventus fueron los dos que pretendían poder contar con los servicios del astro de Brasil, pero fue el mismo jugador quien habría pedido que sólo negocien con el club por donde ya pasó. Tanto el «Merengue» como «La Vecchia Signora» quisieron poder tentar a los parisinos, pero ninguno pudo hacerlo y «Ney» sigue siendo jugador del París Saint-Germain. Nada se romperá hasta el próximo mercado de pases.

No obstante, el brasileño no pierde su ilusión de retornar a la institución de Catalunya en un futuro cercano. Ahora el que dejó una chance abierta es el propio padre del jugador, que también ocupa el rol de agente. «Las negociaciones entre clubes no han terminado. Un brasileño sólo quiere estar donde está feliz y él estaba muy feliz en Barcelona. Cuando sus amigos le preguntaron si volvería lo conmovió».

Las palabras del vicepresidente

Quien también habló fue el vicepresidente del club catalán, diciendo: «Estamos tranquilos, en un entorno muy positivo sobre todo en el vestuario. Leo hará lo que crea más oportuno, pero el contrato de Leo es muy especial por ser quien es. Es una concesión que se le hace a él y a otros jugadores que la merecen. Puede entrar y salir del club cuando crea oportuno. Me encantaría que se quedara tanto tiempo como se lo permita poder jugar en nuestro equipo».

«Él estaba feliz aquí y todos lo sabían. La mayoría, sino todos los jugadores, son felices en el Barcelona. El capítulo de Neymar lo hemos dejado y ahora esperamos a que pasen cosas, pero estamos compitiendo, La Liga ya ha arrancado, y lo que pasó ya es un capítulo que ahora no toca. Queremos apuntar todos los cañones a lo que viene y hacer una buena temporada, luego veremos», destacó Jordi Cardoner.

«Todos creemos que hubiera sido un gran traspaso y nos ayudaría a conseguir los objetivos, pero no pudimos llegar a un acuerdo y pasó lo que pasó. De todas maneras eso ya quedó atrás sinceramente y ahora queremos recuperar el protagonismo en el torneo local, ser candidatos en la Copa del Rey y ojalá podamos hacer un gran torneo en la UEFA Champions league», fue lo que dijo Jordi, culminando con la idea.