Resolución: Arda Turan es condenado a dos años y ocho meses de prisión

Fuente: Instagram Arda Turan

Finalmente, la Justicia de Turquía ha tomado una decisión sobre los cargos abiertos contra el exfutbolista del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, Arda Turan. El futbolista turco ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión por portar un arma sin licencia y dispararla contra el suelo en un hospital. El futbolista no deberá ser encarcelado de forma inmediata, teniendo un período de gracia en el que no debe meterse en problemas, así lo afirma la prensa local.

Origen del caso

Los problemas legales de Arda Turan se remontan a finales del año 2018, cuando el futbolista tuvo una pelea con el cantante turco, Berkay Sahinen en un club nocturno de la ciudad de Estambul. El artista habría encarado al actual jugador del Estambul Başakşehir FK por presuntamente haber acosado a su esposa, iniciando una pelea en el sitio, que terminó con el cantante en emergencias.

Luego de la pelea en el club nocturno, Turan se presentó en el hospital donde atendían a Sahinen con un arma de fuego, llegando incluso a dispararla contra el suelo. Estos hechos llevaron a las autoridades locales a abrir un caso judicial en contra del futbolista, quien rechazó totalmente las acusaciones de acoso contra la esposa del cantante, pero admitiendo el porte de arma sin licencia. En cuanto a los disparos, este argumentó que fueron accidentales.

Resolución

La Justicia de Turquía desestimó los cargos por acoso presentados por Berkay Sahinen y su esposa. «Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación» declaró el jugador, quien sí fue juzgado por haber agredido al artista, haber llevado el arma al hospital y luego dispararla contra el suelo. El futbolista también habría impuesto una denuncia a su contraparte por difamación.

En cuanto al resto de los cargos, las autoridades emitieron una sentencia de dos años y ocho meses de prisión para Arda Turan, pena que no deberá ser acatada a la inmediatez por su disposición a no apelar la sentencia en los juzgados. El exjugador del Atlético de Madrid y del FC Barcelona solo será encarcelado si comete algún delito en un período de cinco años, quedando libre de continuar su carrera futbolística.

Denunciado por el derrumbe de un edificio

Las posibilidades de que Turan no se vea envuelto en algún delito durante cinco años parece bastante remota, ya que las noticias del futbolista se han vuelto comunes. La última de ellas llegó el pasado 4 de septiembre, cuando el jugador fue responsabilizado del derrumbe de un edificio en el año 2008. Las fuertes lluvias y la construcción de un hotel (propiedad de la familia de Arda) habrían sido los motivos del derrumbe, posibilidad no descartada por las autoridades.

El jugador admitió que la edificación estaba en manos de su familia, pero afirmó que todos los documentos de la construcción estaban en regla, por lo que no tiene ninguna responsabilidad de lo ocurrido con el edificio derrumbado. Los residentes, quienes afortunadamente fueron evacuados a tiempo, piden al turco 16.000 euros (cada uno) como indemnización por daños morales, además de otros 800 euros por daños materiales.