Ronaldo: «No vivo el fútbol pensando en los premios individuales»

Fuente: Twitter Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas de esta doble fecha FIFA. El ídolo portugués fue la insignia de la Selección de Portugal en los encuentros contra Serbia y Lituania en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. El atacante luso marcó 5 goles en 2 partidos en la previa de lo que serán los premios FIFA The Best, lo que deja grandes expectativas de cara a uno de los galardones individuales de mayor prestigio. No obstante, este restó importancia a las premiaciones.

Declaraciones

«Como digo siempre, no vivo el fútbol pensando en los premios individuales, que al final son consecuencia de lo que ganamos como equipo. Pero son buenos, no te voy a mentir» fueron las palabras de Cristiano Ronaldo luego de su póker de goles en su visita a Lituania. El futbolista de la Juventus comandó la victoria 1-5 del combinado luso por la clasificación a la Eurocopa 2020.

El futbolista portugués priorizó el aporte al colectivo ante los logros individuales, sin descartar su gusto por los reconocimientos. Una vez más, Ronaldo fue el gran protagonista del seleccionado en esta doble fecha de juegos internacionales. «Lo importante es ayudar a la selección. Hice un gol contra Serbia y cuatro aquí y estoy muy feliz. Hay que disfrutar del momento y seguir así».

La Selección de Portugal se mantiene en la segunda posición del Grupo B de estas Eliminatorias a la Eurocopa 2020, teniendo un partido menos que el líder, Ucrania. Esta situación deja a los lusos bien posicionados de cara a la clasificación al certamen continental. «Lo más difícil está hecho que era ganar a Serbia y hoy, a Lituania. Estamos más cerca. Por eso, los dos próximos partidos, contra Luxemburgo en casa y fuera contra Ucrania, si conseguimos ganar uno yo creo que ya es suficiente».

Candidato a The Best y al Balón de Oro

La gran temporada de Cristiano Ronaldo le ha hecho, una vez más, uno de los grandes favoritos a hacerse con los reconocimientos individuales de la temporada. El portugués ya estuvo entre los tres finalistas al jugador del año de la UEFA junto a Lionel Messi y Virgil Van Dijk, en donde se entregó el premio al central holandés, quien fue pieza clave para el Liverpool en el título de la Champions League.

Los tres finalistas del premio a mejor jugador de la UEFA compartirán el podio en la premiación de FIFA The Best, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Milán. De la misma forma, los tres jugadores llegan como máximos favoritos a hacerse con el Balón de Oro. Si bien la revista France Football no ha publicado la lista de candidatos oficial, se estima que sean los mismos tres protagonistas.

Si bien las candidaturas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son casi obligatorias, los jugadores cuentan con algunas deudas pendientes de la última temporada. A ‘CR7’ le pesa en gran medida la goleada encajada contra Atalanta, que los dejó fuera de manera prematura de la Coppa Italia, así como la eliminación en Cuartos de Final de la Champions League ante el Ajax. Mientras tanto, el argentino sufrió una vergonzoza remontada en las semifinales del máximo campeonato del Viejo Continente, así como una inesperada derrota en la final de la Copa del Rey.