Sergio Ramos recordó la lesión de Salah

Fuente: Twitter Champions League

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos concedió una entrevista con un medio digital con motivo del lanzamiento de su documental ‘El Corazón de Sergio Ramos’, en donde tocó distintos temas relativos a su carrera como futbolista profesional. Uno de los tópicos que más señalamientos ha causado contra el jugador español fue la lesión de Mohamed Salah en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018. El jugador reiteró en que no tuvo intensión alguna de lastimar al egipcio.

Lesión de Salah

El defensor fue cuestionado por la lesión de Mohamed Salah en la final de la Champions de 2018. «Es parte de mi vida, tengo que apañármelas con ello. Respeto la opinión de todos, pero también es cierto que, de vez en cuando, las personas tienen una visión equivocada de mí. No me paro a pensar en ello porque perdería de vista mis objetivos. La situación con Salah provocó que, sobre todo en Inglaterra, la gente pensara diferente de mí. Pero tengo la conciencia tranquila. Nunca lastimaría a un compañero a propósito».

Relación con Kroos

Ramos se refirió a la importancia que tiene Toni Kroos en el equipo, siendo uno de los jugadores que más dudas ha dejado en este inicio de temporada. «Para mí es un miembro indispensable de nuestro equipo que nos da equilibrio. Desde que empezó ha hecho un trabajo excepcional. Ofrece soluciones dentro de nuestro juego y es un fuera de serie asistiendo que me ha puesto muchos goles de cabeza».

El capitán del conjunto merengue reveló su admiración por el fútbol alemán. «Tengo una buena opinión del fútbol alemán y de la selección en especial. Es una de las favoritas en todos los campeonatos. Alemania es una referencia, no solamente en el fútbol. Son ejemplos de puntualidad, disciplina, serenidad y mentalidad. A muchos equipos les gustaría presumir de estos valores. Soy un admirador del equipo alemán, podemos aprender mucho de ellos».

Familia

Sergio Ramos habló de la importancia de su familia en su carrera como futbolista. «Tus hijos te hacen sentirte más fuerte. Llegar a casa y recibir un beso de ellos hace que victorias y derrotas tengan otra luz. Ser padre fue la experiencia más bonita que me pudo pasar en la vida. Compartirla con seres tan pequeños, que sacan tanto de ti, algo de lo que jamás nadie fue capaz, tiene gran relevancia. Mi familia me ha dado mucho equilibrio y estabilidad».

«Al margen del fútbol te queda muy poco tiempo para tus seres queridos y tu familia: tu esposa, tus hijos, tus padres y tus familiares. Tus hijos crecen de forma rapidísima. Hay momentos que no vuelven y que uno se pierde. Hay que invertir mucho en la época de futbolista, para luego tenerlo más fácil, pero se queda mucho por el camino» explicó el español en relación al gran sacrificio que conlleva la profesión.

Planes a futuro

Mucho se ha hablado sobre el final de una era en el Real Madrid, viéndose en necesidad de un recambio generacional para seguir disputando los primeros puestos de todas las competencias. No obstante, Sergio Ramos consideró que aún le queda recorrido con la ‘Casa Blanca’. «Creo que aún tengo unos años para rendir bien en el Real Madrid y la selección. Solo puedo decir que quiero seguir ligado al mundo del deporte. Es el mundo en el que quiero seguir viviendo».