Sterling: «Tenemos que terminar los partidos antes»

Twitter oficial de la Selección de Inglaterra

Por la fecha seis de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 en el grupo A, Inglaterra reafirmó su buen presente y derrotó por 5 a 3 a Kosovo, en el estadio de St. Mary’s. Los goles fueron obra de Raheem Sterling, Harry Kane, Mërgim Vojvoda (en contra) y Jadon Sancho (por duplicado) para el conjunto local, mientras que Valon Berisha (en dos ocasiones) y Vedat Muriqi marcaron para la visita, que se había puesto en ventaja al minuto de juego.

Una de las grandes figuras del combinado armado por Gareth Southgate fue el propio Sterling. El futbolista del Manchester City, además de anotarse en la red, participó en otras tres conquistas de los británicos. Con el triunfo de ayer, se afianzaron como líderes de la zona con cuatro victorias en misma cantidad de partidos jugados. No obstante, el delantero sabe que deben mejorar en algunos detalles si quieren dar pelea en el próximo certamen continental.

«La del primer tiempo fue una de mis mejores actuaciones con la Selección de Inglaterra. A veces, fuimos despiadados y, manteniéndonos en este nivel, tenemos que terminar los partidos mucho antes, para no pasar sobresaltos. Sin faltarle el respeto a Kosovo, que jugaron bien, debimos sentenciar el encuentro más rápido, pero les regalamos dos goles por descuidos nuestros», reconoció el exmiembro del Liverpool y el Queen’s Park Rangers.

El número siete del combinado nacional inglés habló sobre la reacción de Gareth Southgate luego del descuento de los balcánicos. «El entrenador estaba contento con lo que habíamos hecho en la primera mitad, pero criticó los errores que cometimos en los dos tantos de ellos del complemento y dijo que no tenemos que permitir ese tipo de cosas, que no podemos darle más vida a los rivales cuando deberíamos sentenciarlos», relató.

Este parate internacional le vino muy bien a Raheem Sterling, que aprovechó al máximo la semana en la que fue parte del equipo de Inglaterra. El sábado pasado, en Wembley, marcó un gol contra Bulgaria y repitió su gran exhibición ayer, con su tanto frente a Kosovo en la costa sur del país británico. Su rendimiento, a nivel de selección, se incrementó luego de que rompiera la mala racha ante España, en octubre del año pasado.

«Tuve una larga sequía. No miré mis estadísticas hasta que vi cuán malas eran y me presioné al máximo para poder mejorarlas. Y desde que anoté esos dos goles contra España, en aquella noche, supe que me enderezaría», recordó el atacante que dirige Pep Guardiola en el City. Y hace foco en su gran momento personal: «He tenido un buen comienzo en esta temporada y mi objetivo es seguir marcando goles lo más que pueda».

Además, Sterling asistió a Jadon Sancho para que convirtiera su doblete. «Él estaba en mi habitación rogándome que lo buscara a él, así que me alegro de que haya podido marcar sus tantos. Es un buen chico. Está haciendo cosas buenas para el Borussia Dortmund y para el país. Es muy profesional, hace lo correcto. Está atravesando un gran momento, porque está haciendo cosas que, a su edad, yo no hice», concluyó el delantero inglés.