Van Dijk sostiene que el Liverpool irá por todo

Twitter oficial del Liverpool

Falta poco para que comience la etapa más cargada de la temporada y en Liverpool lo saben. El conjunto campeón de Europa iniciará su camino hacia la defensa del título en una nueva Champions League, el próximo martes, en su visita al San Paolo para enfrentar al Napoli. También, asoma la Copa de la Liga, además de la continuidad en la Premier, que se reanudará el fin de semana luego del parate internacional.

Los ‘Reds‘ recibirán al Newcastle por la fecha cinco del campeonato doméstico, vieja obsesión en la cual buscarán consagrarse de una vez por todas, después de 20 años. Y el inicio es prometedor, ya que son el único equipo que obtuvo los primeros 12 puntos en disputa. Ante una lluvia de retos que los espera durante el 2019/2020, Virgil van Dijk confirma que quieren ir por todo y mantener el nivel mostrado hasta ahora.

«Queremos seguir adelante e intentaremos ganar todos los partidos que se nos vienen. Hay siete juegos antes del próximo descanso internacional. Nuestro objetivo es claro: ganar todos los encuentros», declaró el holandés. Y agregó: «Es muy difícil determinar si los puntos que conseguimos la temporada pasada (97) nos servirán para salir campeones. La única manera de saberlo es ganando todos los duelos que se nos presenten en el camino».

El defensor del Liverpool reconoce la capacidad y el reto que les representará el ganador de los últimos dos torneos ingleses. «Sabemos exactamente qué tan bueno será el Manchester City en la Premier League nuevamente en este curso, pero también hay otras competiciones en las que podemos aspirar a tener éxito», aseveró. Otro aspecto que remarcó van Dijk es la seguidilla de partidos que se viene: «Durante las próximas semanas estaremos jugando sábado y miércoles casi todo el tiempo».

En la continuidad de compromisos que afrontará el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, en lo que queda de septiembre y principios de octubre, el zaguero central destaca dos por sobre el resto. «Tenemos algunos partidos difíciles. Nos toca enfrentar al Chelsea fuera de casa y viajaremos a Italia para jugar contra el Napoli por la Champions League. La Copa de la Liga es otro certamen que representa complejidades, nunca es fácil», aseguró.

«Sabemos la dificultad que conllevará, tanto el próximo periodo como el resto de la temporada. Pero tenemos la mentalidad y los jugadores para ganar cada partido que tengamos por delante», sentenció van Dijk, mostrándose confiado en él mismo y en sus compañeros. Una de las principales características que le brindó el técnico alemán a el equipo de Anfield es la esperanza en sus cualidades y el convencimiento de que pueden lograrlo.

Luego de formar parte de Holanda en la doble fecha por eliminatorias para la Eurocopa 2020, el defensor ya apunta los cañones a la reanudación de la Premier. «Ha sido una buena semana, donde completé los 90 minutos en los dos juegos con mi país y consiguiendo los seis puntos. Ahora, mi enfoque está en la recuperación y en prepararme satisfactoriamente para el duelo del sábado, ante el Newcastle en nuestra casa», sentenció el futbolista.