Barcelona: Lionel Messi hizo un balance de la temporada pasada y lo que vendrá

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El jugador argentino del Barcelona dialogó con la prensa española y trató varios temas de relevancia de la actualidad, los que están dando vueltas al mundo. El mejor jugador del mundo hace mucho ruido cada vez que emite alguna palabra o al menos levanta un dedo. El poder de Lionel Messi se ha vuelto a demostrar y sólo fue cuestión de que hablara para que esté en la boca del mundo fútbol una vez más.

Un larga charla con los periodistas de Diario Sport, en la que ha hablado sobre el grado de su lesión, su compromiso con el Barca, su rol en el frustrado fichaje de Neymar, la relación con Antoine Griezmann y la influencia en las decisiones de la directiva. Pero no solamente de la habló desde adentro de las instalaciones azulgranas. sino que también de su vida privada, del amor por Antonela y sus hijos, de los costos que trae la fama, de su cena pendiente con Cristiano Ronaldo y de las donaciones de su Fundación.

No es el comienzo de temporada que el mejor jugador del mundo hubiera soñado. Lleva varias semanas lesionado y todavía no ha podido jugar de forma oficial con el FC Barcelona esta campaña, quedando afuera de los convocados una vez más. Se lo ha visto en distintas situaciones, como en sus entrenamientos diferenciados o en la gala del sorteo de la UEFA Champions League, pero aún no se ha debutado con su club a nivel competitivo y todo el mundo del fútbol está a la espera de su magia en el campo.

«En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo. Luego, jugar la final de la Copa del Rey. Nos costó meternos por lo que había pasado en Liverpool. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos», analizó Lionel.

«Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil. Ya lo sabía porque es algo obvio, pero ese partido (con Liverpool) me quedó mucho más marcado. Hacer gol de visitante es un paso importante», resaltó sobre la dura derrota en la Copa de Campeones.

La palabra de Lionel sobre lo que viene y la nueva plantilla

Sobre los refuerzos que llegaron, Lionel dijo: «Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado. El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Eden Hazard. La Juventus fichó muy bien, el Manchester City también. A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes».

«Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Copa de Campeones como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero hay una realidad y es que queremos y deseamos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo», continuó comentando Messi, ya que más allá de haber ganado la Copa del Rey y La Liga, más títulos quedaron pendientes.