Florentino Pérez guiña a Mbappé: «Iremos a por un francés que dicen por ahí»

Fuente: Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez sostuvo una reunión con los socios compromisarios del conjunto merengue, previo a la Asamblea General del equipo. El mandatario blanco tomó la palabra durante la reunión, y tocó distintos temas relacionados a la actualidad del primer equipo. El español envió una indirecta al futbolista francés, Kylian Mbappé y al París Saint-Germain (PSG).

Mala temporada

El presidente de la entidad merengue generalizó la responsabilidad de los malos resultados de la última campaña. «Tenemos 9 nominados al Balón de Oro y una plantilla valorada en 1.200 millones. El año pasado el problema no fue de un jugador sino de todos, de mentalidad. Se han fichado a jugadores importantes, Hazard entre ellos, el jugador más importante de la Premier League«.

El mandatario del club blanco resaltó el gran mérito que tiene el equipo por haber conseguido ganar 4 ediciones de la UEFA Champions League en 5 años, alegando que no se le puede recriminar al equipo algo que casi ningún club logra. «Hay que ser autocríticos, pero también poner en valor todo lo ganado. Hemos ganado cuatro Champions, otros intentaron ganar la Champions la temporada pasada y no pudieron».

Mercado de fichajes

Pérez se refirió a algunos fichajes que ha deseado hacer el club, obteniendo respuestas negativas de los otros clubes. El caso más reciente es el de Paul Pogba. «Hay jugadores a los que no venden. A por Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. No hay manera y eso nos ha pasado con Pogba. Cuando se vendan determinados jugadores, podremos ir a por ellos».

Uno de los socios del Real Madrid sugirió que se fichara al joven talento del París Saint-Germain, Kylian Mbappé en lugar de a Paul Pogba. Florentino reveló el interés del club en el jugador, aunque sin atreverse a referirse a él por su nombre, usando referencias. «Si es que no nos los venden. Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él… Pero no lo venden».

Muschos jugadores han decidido abandonar las filas del conjunto merengue por no sentir apoyo por parte de la fanaticada. Florentino Pérez se refirió a la hinchada del Santiago Bernabéu para que respalden a los jugadores de la plantilla, de modo que estos se sientan cómodos con su estadía en el equipo. «Si nuestros jugadores supieran que se les aplaude más de lo que se les pita, no tendrían miedo y seguro que ganaríamos más. Y algunos no querrían irse».

CD Tacon

El Real Madrid ha dado un gran paso en su historia con la inscripción de su club femenino, que fue registrado bajo el nombre CD Tacon (mismo nombre del equipo absorbido por el club blanco). El plan de la directiva merengue es apostar por este equipo de cara al futuro cercano. «Muchos socios y aficionados con hijas nos lo pidieron y ha llegado el momento. Elegimos el Tacon porque tiene ya formada una estructura de cantera».