Gallardo: «A Maradona le daré un abrazo»

River Plate sitio oficial

La vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino ha generado una revolución incesable. La asunción del astro como director técnico de Gimnasia La Plata es motivo de opiniones de todos y el último que se expresó al respecto es Marcelo Gallardo. El entrenador de River Plate se manifestó contento con la vuelta de Diego y palpita el reencuentro que tendrán en cuando sus equipos se enfrenten en la octava fecha de la Superliga: «En unas semanas nos volveremos a ver y le daré un abrazo».

Gallardo habló hoy en conferencia de prensa con vistas al partido que River disputará el sábado ante Huracán. Pero uno de los grandes focos de la conferencia fue Maradona. El entrenador recordó una anécdota de su época de jugador, cuando después de errar un penal en un partido de la selección argentina, Diego lo llamó para darle apoyo. «La era post Maradona en la selección fue difícil, pero me llamó para decirme que tenía mucha confianza en mí. Quizás no se acuerde, pero es algo que suele hacer», remarcó el técnico del campeón de la Copa Libertadores.

«Maradona despierta algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial que ha marcado nuestro deporte y todos los que amamos el fútbol nos sentimos identificados con lo que nos ha dado como futbolistas», continuó Gallardo respecto al nuevo entrenador de Gimnasia, a quien enfrentará en la octava fecha de la Superliga. «En unas semanas nos veremos y le daré un abrazo. Espero que esté con salud, que es lo más importante, y le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia».

Gallardo también hizo hincapié en la conferencia sobre el nivel de los jugadores de River que tomaron parte de sus selecciones en la fecha FIFA, como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios con la camiseta argentina. «Me pone muy contento el nivel que mostraron. Se han ganado ese lugar y merecido lo tienen. Que tengan la chance de jugar en la selección y lo hagan con soltura y solvencia me pone muy contento», remarcó el entrenador.

Respecto a la victoria de la selección argentina ante México, Gallardo envió mensajes positivos y alabó el proceso que lleva adelante el conjunto nacional con Lionel Scaloni como entrenador. «Está bueno que al técnico se le dé el proceso que corresponde, sin tener la urgencia del resultado, para que pueda evaluar las opciones y el recambio que se está haciendo. El tiempo y el trabajo harán que se pueda consolidar una base de trabajo», analizó quien en numerosas ocasiones fue mencionado como posible técnico de la selección.

«Será un partido difícil», expresó el técnico sobre el partido del sábado ante Huracán, un equipo que complicó a River en los enfrentamientos de los últimos años, con una final de Supercopa argentina y una semifinal de Copa Sudamericana que fueron para el lado del conjunto de Parque Patricios. Gallardo sabe de la importancia de sumar tres puntos para no perderle pisada a los líderes. «Estamos en una instancia en la que tenemos que sostenernos en el lote de arriba y no alejarnos».

Para este partido el entrenador podrá contar con casi todos sus jugadores. Las únicas ausencias serán las del juvenil Cristian Ferreira, con una lesión de rodilla, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, que afinan la preparación para regresar de sus lesiones; aunque Gallardo esperará a ver la evolución de los jugadores seleccionados, especialmente el paraguayo Robert Rojas, que jugó con Paraguay en Japón y Jordania. «Si tengo que hacer descansar a alguien, por el viaje que hizo, será Robert Rojas», especificó.

De Quintero, ausente hace siete meses por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas, Gallardo dijo que «está bastante mejor», pero prefiere no apurar su vuelta. «Veremos cómo se va sintiendo, pero no vamos a ponerle plazos para que no se cargue con presiones que le generen angustia». Sobre Ponzio, en tono similar, Gallardo manifestó que «viene un poquito más retrasado, pero evolucionando, y no vamos a apurar para dar un paso adelante y tres atrás».