Higuaín: «Estoy en Juventus para mostrar mi valor»

Gonzalo Higuaín ha sido uno de los mejores centrodelanteros de los últimos años a nivel mundial, lo que lo ha llevado a ponerse la camiseta de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, en el último tiempo había tenido una baja en su rendimiento, por lo que Juventus se planteó en más de una oportunidad darle salida al goleador argentino. Pese a ésto, Pipita recibió la confianza de Maurizio Sarri, entrenador de la vecchia Signora para comenzar la temporada de titular.

Desde el comienzo de la temporada, el ex Real Madrid ha tenido un gran rendimiento, marcando incluso un tanto frente a Napoli para la victoria por 4-3 en la segunda fecha de la Serie A. En las última horas, Higuaín ha concedido una entrevista al sitio oficial del club blanquinegro, en la que se refirió a su actualidad dentro de la institución italiana. Uno de los temas principales fue su permanencia en Turín, luego que se mencionara en más de una oportunidad su salida el pasado mercado de pases.

«Estoy acá para demostrar mi valor, quería seguir acá desde el primer día que volví. Estoy feliz por estar en la Juve, en un gran club, un gran equipo y una gran hinchada que conozco», afirmó. El delantero regresó de haber estado a préstamo durante un año en Chelsea, y a su regreso en Italia tuvo propuestas para emigrar hacia un nuevo destino. El club que realizó una oferta formal fue la Roma, aunque Higuaín desechó todo lo que no sea continuar vistiendo la camiseta bianconeri.

Por otra parte, hizo un análisis de los que fue la victoria frente a Napoli, club que lo acogió entre 2013 y 2016. «Fue un juego de emociones fuertes. Después de llevar el partido por el camino correcto para nosotros, tuvimos una caída de energía física y mental . Sufrimos su mejora en el juego , y aunque el episodio fue desafortunado para ellos, fue una victoria merecida», comentó. Fue un encuentro en el que Juventus llevaba la ventaja por 3-0, y que el conjunto azzurri pudo empatar, aunque finalmente los de Turín se llevaron el triunfo por el gol en contra Koulibaly.

 Por otra parte, contó el motivo por el que cambió el dorsal de su camiseta. «Es una decisión que he tomado yo, he decidido cambiar el 9, aunque estuviera disponible, por el número del día en que nació mi hija, para llevarla conmigo cada partido. Fue una elección que me está trayendo suerte», confesó. El número que ha adoptado el delantero para ésta temporada es el 21, algo que no es usual de ver en la espalda del argentino.

También se refirió al reencuentro con Cristiano Ronaldo. «Estoy contento por estar de nuevo con Cristiano en el equipo tras algunos años, está mejor que antes, más completo y ambicioso», comentó. Juntos formaron una buena sociedad en Real Madrid, donde compartieron un periodo de cuatro años, entre 2009 y 2013. En la temporada actual, Sarri los ha posicionado como los atacantes titulares, reeditando la dupla merengue.

Por último, aseguró que sólo se centra en lo que viene. «No pienso en el pasado, Solo en el presente y el futuro, será una temporada importante. El año pasado fue difícil para mí, pero aun así hice doble cifra de goles y gané la Europa League. Ahora solo pienso en nuestra temporada. Es precioso jugar de nuevo en la Champions League con un gran equipo como el nuestro y ese es nuestro gran objetivo», cerró Pipa.