Lionel Messi y una cena pendiente con Cristiano Ronaldo

Fuente: Twitter oficial de UEFA.

El jugador argentino del Barcelona dialogó con la prensa española y trató varios temas de relevancia de la actualidad, los que están dando vueltas al mundo. El mejor jugador del mundo hace mucho ruido cada vez que emite alguna palabra o al menos levanta un dedo. El poder de Lionel Messi se ha vuelto a demostrar y sólo fue cuestión de que hablara para que esté en la boca del mundo fútbol una vez más.

Un larga charla con los periodistas de Diario Sport, en la que ha hablado sobre el grado de su lesión, su compromiso con el Barca, su rol en el frustrado fichaje de Neymar, la relación con Antoine Griezmann y la influencia en las decisiones de la directiva. Pero no solamente de la habló desde adentro de las instalaciones azulgranas. sino que también de su vida privada, del amor por Antonela y sus hijos, de los costos que trae la fama, de su cena pendiente con Cristiano Ronaldo y de las donaciones de su Fundación.

Sin duda alguna, uno de los momentos que más fuerza ha tomado en los medios en el último tiempo fue la invitación a cenar que el jugador portugués le hizo a Messi en la gala del sorteo de la UEFA Champions League. El astro argentino no dio una respuesta inmediata y quedó la incertidumbre de si el encuentro iba a concretarse, luego de que CR7 explicara que no han cenado juntos hasta el momento, pero que le encantaría hacerlo. Por lo pronto, «La Pulga» confesó que no tendría problema en hacerlo.

Ambos han sido los mejores futbolistas del mundo de la última década, los cuales se han compartido los premios europeos, mundiales, de España y varias otras distinciones individuales y colectivas del fútbol. Son el icono de sus selecciones y equipos, más allá de que el portugués haya sido traspasado a la Juventus, después de varias temporadas en Real Madrid. Lo cierto es que quizás jamás se vuelva a repetir una historia como la de estos dos gigantes.

«Compartimos el escenario durante quince años y ha sido increíble realmente. No sé si ha pasado alguna vez en la historia del fútbol, los mismos dos jugadores en el mismo escenario todo el tiempo. No es fácil, pero por supuesto que tenemos una buena relación entre ambos y esa es la verdad. Aunque no hemos cenado juntos todavía, espero que podamos hacerlo en un futuro cercano», fue lo que dejó Cristiano en la ceremonia de UEFA, hace semanas.

La respuesta de Lionel Messi a Cristiano Ronaldo

«Siempre dije que no tengo problema con él (Cristiano Ronaldo), que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. Siempre lo nos vimos en galas o en premios. Incluso en la última gala fue cuando más hablamos y más cercanos estuvimos. No sé si habrá cena porque no sé si nos cruzaremos porque cada uno vive en un lado y tiene sus compromisos. Pero si se tiene que dar, no hay problema», expresó Messi.

Sobre el Balón de Oro

«Es tan raro el Balón de Oro. Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito», comentó el capitán culé.