Messi: «Dembélé debe hacer el cambio a ser porfesional»

Fuente: FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi concedió una entrevista con la prensa catalana donde abordó distintos temas sobre su actualidad la del club blaugrana. Uno de los temas tocados por el futbolista argentino fue el de Ousmane Dembélé, quien ha dado de qué hablar por la falta de disciplina en su salto al fútbol de élite. El francés se ha convertido en un problema para la dirtectiva culé.

Han sido muchas las figuras del FC Barcelona que se han prionunciado con respecto a la situación del atacante francés. El jugador ha generado grandes molestias en la directiva azulgrana por sus constantes retrasos en los entrenamientos, además de haberse ausentado recientemente a una consulta con el cuerpo médico del equipo. El club ya ha tomado medidas contra el juvenil en varias ocasiones.

Palabras del capitán

En sus declaraciones, Lionel Messi destacó el gran potencial que tiene el futbolista galo, proyectándose a ser uno de los mejores atacantes del mundo. «Veo que (Ousmane Dembélé) tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere». 

No obstante, el capitán blaugrana no dejó de lado la situación en cuanto a la indisciplina del futbolista, alegando que debe asumir una postura profesional de cara a su carrera, de modo que pueda explotar el máximo de sus capacidades y convertirse en figura. «Debe hacer el cambio a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere». 

De la misma forma, reconoció que las lesiones han sido un factor perjudicial en el desarrollo del jugador en su cortaa carrera. «Espero que no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones porque el año pasado, cuando más le necesitábamos, se lesionó. Ojalá este año no le pase y pueda demostrar todo lo que tiene, que es muchísimo. Como jugador es impresionante».

Boateng

Las declaraciones de Lionel Messi se suman a las recientes reflexiones de Kevin-Prince Boateng con respecto a la situación de Dembélé. El atacante alemán (de origen ghanés) consideró que gran parte del problema del francés radica en la cantidad de dinero que gana. «No puede ser que un joven que tiene 18 años gane cuatro millones netos al año. Y si percibe eso, el dinero debe ser invertido al momento de tal modo que él lo vea lo menos posible».

«Para mí sigue siendo un niño que fue lanzado a una piscina gigante. Costó 150 millones de euros de la noche a la mañana y ni siquiera entiende cómo funciona todo» fueron las palabras de Boateng, publicadas días atrás en elintra.com.ar. Ya son varias las figuras que se suman a las críticas constructivas sobre el comportamiento del delantero, a la espera de que este lleve una carrera disciplinada y se convierta en una superestrella.