Messi: «Es raro lo del Balón de Oro»

Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol con una entrevista para el diario Sport de España, donde se animó a hablar de absolutamente todo. El capitán de Barcelona, que no está habituado a realizar declaraciones, se refirió tanto a su vida personal, como así también a la actualidad del club Catalán. La palabra del zurdo siempre deja tela para cortar, y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que sus palabras resuenan en todos los medios del planeta.

Uno de los temas sobre los que fue consultado fue la elección del Balón de Oro. Es que en los últimos años se ha generado gran controversia por la elección del mejor jugador de la temporada. Messi tampoco le escapa a la polémica y emitió su opinión. «Es tan raro esto del Balón de Oro. Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia», sentenció.

Es capitán Culé se ha erigido en la cúspide del fútbol mundial al obtener un total de cinco Balones de Oro. La última vez que se quedó con el galardón fue en el año 2015, cuando Barcelona se quedó con el triplete al quedarse con La Liga, Copa del Rey y Champions League. Desde entonces Cristiano Ronaldo, máximo rival del argentino en la lucha por premios individuales hace diez años, consiguió el trofeo en dos oportunidades, y el último en ser electo fue el croata Luka Modric.

Posteriormente continuó. «Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro, mucho no se entiende», afirmó. En la temporada pasada, Messi tuvo un gran nivel, siendo el máximo goleador de las ligas europeas, además de ser el líder de un equipo que llegó a la semifinal de la Champions, aunque quedó eliminado inesperadamente frente a Liverpool.

«Nunca me sentí favorito o no favorito. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos», comentó, cerrándole en cierta forma la posibilidad a ser elegido nuevamente como el mejor jugador de la temporada 18/19. Lo cierto es que el máximo favorito a quedarse con el premio es el central Virgil Van Dijk, que viene de ser elegido como el mejor jugador de la UEFA, superando al mismo Messi y a CR7.

Días atrás, otro que habló sobre la premiación fue Sergio Ramos, capitán de Real Madrid. Dentro del debate, se mostró contento con que otros jugadores de sumen a la pelea por el título del mejor del mundo. «Para todo lo que sean premios individuales el criterio es difícil de evaluar. Van Dijk es un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Que se abra la veda y no solo lo ganen Cristiano o Messi, de alguna manera u otra te alegra», afirmó el defensor español.

En la misma postura recordó una vieja polémica, cuando en el año 2010 Messi se quedó con el premio por sobre dos jugadores excepcionales como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, luego de la consagración de España en Mundial de Sudáfrica. «En el fútbol español que haya jugadores que estén retirados o casi y no tenga un Balón de Oro en casa te da que pensar, pero el fútbol es un deporte colectivo difícil de valorar», cerró el capitán de La Roja.