Miguel Layún y Chicharito Hernández se defendieron, luego de sus imágenes con mujeres en una fiesta

Parece que los jugadores de la Selección mexicana de fútbol no aprendieron con lo sucedido antes del Mundial de Rusia 2018, por lo que un nuevo escándalo extrafutbolístico los engloba. Medios de comunicación e hinchas aseguran que vieron a jugadores de México en una discoteca, horas antes de la dura derrota con Argentina en San Antonio. Gracias a esto, Miguel Layún y «Chicharito» Hernández, implicados en imágenes, dieron detalles de lo sucedido.

Las modelos involucradas son la mexicana Key Caputo y la argentina María del Mar Molar, quienes se mostraron muy cercanas a la Selección de México durante toda la gira y viajaron de Nueva Jersey a San Antonio, el mismo trayecto del «Tri» en esta fecha FIFA. Esto se confirmó según se pudo ver en las fotos y estados de Instagram que compartieron las mujeres. Además, se habrían alojado en el mismo hotel de concentración del equipo y luego presenciaron la dura derrota del equipo ante Argentina en el estadio. Para culminar, la cuenta oficial de «Chicharito» Hernández en Instagram comenzó a seguir a ambas esa noche.

Luego de la enorme repercusión que alcanzó este hecho, después del problema en la previa del Mundial de Rusia 2018, Miguel Layún compartió un video en su cuenta de la red social y detalló la supuesta salida con sus compañeros mexicanos, entre los que también menciona a Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián. El lateral derecho negó rotundamente haber estado involucrado con las modelos, y mucho menos que esta situación haya generado la merma en el juego ante Argentina.

Lo que dijo Miguel Layún al respecto

«Como habrán visto hay algunos medios que están sacando algún video donde nos salimos de la concentración y que supuestamente se están manejando varias versiones que nos fuimos después del partido de Nueva York de fiesta. Se está creando una historia ahí un poco desvirtuada de lo que pasó y la verdad que da un poquito de flojera tener que explicar o aclarar, pues yo creo que al final de cuenta es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas como pasaron», comenzó diciendo.

Nosotros el día del partido tuvimos un rato libre que habrá sido de las 15:30 de la tarde hasta las 20:50 que teníamos agendada una cena grupal. Tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que gustaba hacer. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un bronch que se hace tipo bar-discoteca a las cuatro y media de la tarde. Pasamos un rato y obviamente está por entendido que hay más personas en ese lugar y sobre todo que no van a buscar los momentos en los que nosotros estemos tranquilos. Siempre van a buscar la manera dejarte mal parados o expuestos», resaltó.

La defensa de «Chicharito» ante las acusaciones

El máximo goleador de la selección azteca, Javier «Chicharito» Hernández, citó el video del lateral que también se defendió por los acontecimientos de hace algunos días y comentó: «Échenle un ojo antes de que empiecen con las novelas y películas que les gusta inventar!!!!». Con esa frase en su red social de Twitter el delantero de la «Tricolor» intentó defenderse ante las críticas que comenzaron a surgir.

Teniendo en cuenta el encuentro que habían tenido antes del Mundial de Rusia 2018 con mujeres, en una casa privada, no sería de agrado para los dirigentes que esto vuelva a suceder. Varios de los nombrados estuvieron presentes en los dos acontecimientos, siendo que en el primero fueron suspendidos y no pudieron disputar partidos con la camiseta nacional. Por esto, Miguel Layún y «Chicharito» buscan hacer lo posible para que no pase a mayores.