Ter Stegen: «Espero que Messi se quede muchos años»

Fuente: FCBarcelona

La entrevista que concedió Lionel Messi a la revista Sport dejó varias aristas abiertas. El primer miembro del plantel de Barcelona que habló tras las declaraciones del capitán culé es el arquero Marc Ter Stegen. El alemán es una figura clave en el equipo, con atajadas más que importantes bajo los tres palos. En las últimas horas tomó contacto con la prensa y se refirió no sólo al astro argentino, sino también a su actualidad personal y la del club catalán.

Messi

«Es un jugador clave para nosotros y su nivel es altísimo. Yo estoy convencido de que está muy cómodo en el equipo, en el club y en la ciudad. Creo que cualquier aficionado le pediría a Messi que se quedase. Piqué ya dijo que Leo se ha ganando el derecho a decidir sobre su futuro. Nosotros estamos convencidos de que se siente cómodo en el club y espero que se quede muchos años. nosotros queremos que estén aquí los mejores y él es una pieza clave».

Neymar

La gran novela del mercado de pases fue el pase de Neymar. El brasileño había solicitado abandonar París Saint Germain para recalar nuevamente en Barcelona. Sin embargo las negociaciones no prosperaron. «Ya no se puede cambiar nada, yo estoy contento con el equipo que tenemos. ¿Si me habría gustado que viniese?, no es una pregunta fácil, aquí queremos que estén los mejores, pero ya no se puede cambiar», afirmó el guardameta teutón.

De Jong

La gran incorporación del conjunto blaugrana en éste mercado fue la de Frankie De Jong. El joven holandés viene de ser una de las grandes figuras del Ajax que llegó a las semifinales de la Champions League, donde cayó contra Tottenham. «Es un jugador espectacular que ya está jugando muy bien y que seguro que nos va a ayudar mucho, pero hay que darle tiempo para que se adapte a otro equipo y a otro idioma», explicó Ter Stegen sobre su nuevo compañero.

Goles recibidos en La Liga

«Todos trabajamos cada día para mejorar, aunque tres de los cinco goles han sido golazos que podrían competir a final de temporada por el mejor gol del año. Está claro que no hemos comenzado bien, tampoco con los resultados, y tenemos que comenzar a sumar puntos. Lo vamos a dar todo para hacer una buena temporada y pelear por todos los títulos», contempló. Hasta el momento, Barcelona recibió cinco goles en tres jornadas, acumulando una victoria, un empate y una derrota.

Reencuentro con Cileessen

El arquero Jasper Cillessen dejó la Ciudad Condal en éste mercado de pases para recalar en Valencia, en busca de mayor cantidad de minutos. «Ya nos vimos estos días en el Alemania-Holanda y ganó él, A ver si ahora ganamos nosotros. Espero que haga un buen partido pero que pierda. Es una persona espectacular. Nos hemos llevado muy bien estos tres años», afirmó el guardameta blaugrana. El próximo sábado, Barcelona se enfrentará al conjunto Che por la cuarta fecha de La Liga española.

Selección de Alemania

Con sus grandes actuaciones con la camiseta del club catalán, Ter Stegen se posicionó como uno de los mejores arqueros del mundo. Sin embargo, no ha logrado quedarse con el puesto titular en su selección. «Ha sido un golpe muy duro para mí estos días. Hago todo lo que puedo para ser titular allí. Manu Neuer lo ha hecho muy bien, pero no ha sido fácil para mí verme suplente», confesó. Lo cierto es que para el técnico teutón Joachim Low, el portero titular es el jugador de Bayern Múnich y no parece que vaya a salir.