Alex Sandro: «Muchas veces gasto 300 euros en una noche y me siento mal»

Fuente: Instagram Alex Sandro

El defensor de la Juventus, Alex Sandro concedió una entrevista en la que habló sobre cómo ha cambiado su vida con el avance de su carrera como futbolista profesional. El brasileño reconoció sentirse mal al gastar grandes cantidades de dinero, recordando lo difícil que fue para él conseguir sus primeros pagos en sus inicios en el fútbol carioca. El jugador piensa en crear fundaciones y donar parte de sus ganancias.

Inicios en el fútbol

El lateral habló sobre sus inicios en el fútbol brasileño, donde empezó a ganar dinero como futbolista. «Cuando llegué al Atlético Paranaense, tenía 15 años y ganaba 100 dólares al mes. El club me lo daba todo: casa, comida, colegio… Gasté 50 dólares y ahorré otros 50. Tras mi primera victoria, guardé 300 y se lo di a mis padres para que pudieran pintar nuestra casa. Podría haber comprado cualquier cosa, pero tenía que ayudar a mi familia».

El jugador carioca se refirió a lo complicado que fue su salto al fútbol europeo, estando lejos de sus seres queridos. «Me fui del Santos al Oporto y maduré mucho. Cuando sales de casa, que yo lo hice a los 15, comienzas a tener otra mentalidad. Si todavía estás en Brasil, puedes buscar el apoyo de tu familia, pero en otro país estas solo. Tienes el apoyo del club, pero al final eres tú y tú».

Cambios en su vida

Alex Sandro resaltó el gran impacto que tuvo su carrera futbolística en su vida en el aspecto económico. «Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros y luego me pregunto cuánto sería en Brasil. Me siento un poco mal por gastar tanto en una noche. Me dicen a menudo que no piense en eso y disfrute de la vida, pero también me siento muy bien cuando ayudo a otras personas. En el futuro quiero crear una fundación en mi ciudad para ayudar a los niños. No solo con el fútbol, sino también con sus estudios».

El jugador de la Vecchia Signora aconsejó a los niños que sueñan con llegar al fútbol profesional. «No abandonen el colegio y terminen sus estudios. Muchos niños que son muy buenos en juveniles dejan de estudiar y luego no se convierten en profesionales. Sin terminar secundaria, la vida es mucho más difícil. Otra cosa fundamental es que respeten a las personas. Nunca he sido el mejor estudiante, pero he respetado a mis profesores».

«Muchos niños que crecieron conmigo en Catanduva terminaron por el mal camino y hoy están en la cárcel o incluso muertos. Tienes que tener la cabeza amueblada y saber seguir buenos ejemplos. Si te esfuerzas mucho, las oportunidades pueden venir, como me pasó a mí» agregó el defensor de la Vecchia Signora, quien busca ser un ejemplo para los niños que, como hizo él, sueñan en grande.

Brasileños en la Juventus

El futbolista fue cuestionado por la falta de brasileños en la historia de la Juventus. Alex Sandro alegó que tiene más que ver con la vida en Turín que con el club en sí. «Creo que históricamente los brasileños no permanecen mucho tiempo aquí porque Turín no tiene el mismo atractivo que Milán o Roma. Cada vez más jugadores extranjeros pueden sentirse como en casa aquí, pero no fue así en el pasado».