Emery: «Podemos mejorar en todas las facetas del juego»

Twitter oficial del Arsenal FC

El próximo domingo, el Arsenal buscará regresar al triunfo cuando visite al Watford, por la fecha número cinco de la Premier League. Con siete puntos en su haber, los ‘Gunners’ ganaron los dos primeros partidos; luego, cayeron ante el Liverpool, en Anfield, y levantaron un 0-2 en el clásico del norte de Londres para terminar en igualdad, frente al Tottenham, en el Emirates Stadium. Unai Emery declaró sobre cómo se preparan para el siguiente compromiso.

La preparación durante el receso

«Nosotros también nos tomamos un pequeño descanso. Después, nos pusimos a trabajar con los jugadores que no habían sido parte de las fechas internacionales y, más tarde, se sumaron los que sí fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales. Esa semana, entrenamos después del jueves y lo hicimos muy bien. Nos enfocamos en el partido del domingo con un buen espíritu», expresó el entrenador del cuadro londinense.

Sobre la enfermería del Arsenal

Héctor Bellerin tuvo una lesión en su rodilla que lo mantiene al margen desde enero, mientras que Kieran Tierney se está recuperando de una dolencia en la ingle que arrastra desde el Celtic. Ambos volvieron a practicar con el primer equipo esta semana. No obstante, el vasco comentó: «Están más cerca de volver, pero necesitan continuar trabajando y entrenando con nosotros para mejorar su forma física y poder sentirse cómodos».

Sobre esto, el director técnico agregó: «Todavía no jugarán. Depende de cómo sea su progreso durante los próximos días. Tal vez, tomemos la decisión de que jueguen, al principio, con los menores de 23 años, así pueden ir tomando confianza y ritmo para llegar al 100 por ciento con nosotros. Recién esta es la primera semana que se entrenaron con el resto del plantel. Esperemos que en la siguiente mantengan este nivel de normalidad».

Uno que está cerca de volver a ser de la partida es Rob Holding, quien estuvo participando en los partidos de los Sub-23. «Está ejercitándose con nosotros. Los juegos con los más chicos son importantes para que se sienta bien, cómodo y vuelva a tener fe en sí mismo. Es posible que ya pueda disputar un partido de primera la próxima semana», aseveró Emery. También, confirmó que Nicolás Pépé está bien y formará parte del plantel el domingo.

La mala noticia pasa por la delantera, ya que Alexandre Lacazette será baja hasta octubre. Se le hicieron unas evaluaciones luego del último duelo disputado y se llegó a la conclusión de que posee un problema en su tobillo izquierdo, por lo que deberá fortalecerlo para recuperar su estado físico. El futbolista francés estuvo jugando con el dolor en su pie durante varias semanas, por lo que, ahora, tendrá que descansar y mejorar esa zona.

Las cualidades a ajustar

«Creo que podemos mejorar en todas las facetas del juego, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Realmente, tenemos jugadores muy buenos y que nos representan más opciones para los días venideros. Soy optimista de que podremos trabajar y tener a los miembros de la plantilla a disposición en todo, abajo y arriba», definió el entrenador respecto del rendimiento de sus dirigidos y las claves para volver al sendero del triunfo.