Klopp: «El juego de mañana será un verdadero desafío»

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool recibirá mañana al Newcastle United en la reanudación de la Premier League. Por la fecha cinco, los comandados por Jürgen Klopp buscarán estirar su racha positiva en el ámbito local, donde consiguieron los 12 puntos disputados hasta el momento. En frente, el equipo dirigido por Steve Bruce promete ser un duro contrincante. Si bien solo cosechó cuatro unidades, su único triunfo lo obtuvo como visitante ante el Tottenham Hotspur.

Sobre el rival

El entrenador de los ‘Reds‘ habló sobre los ‘Magpies’ en conferencia de prensa: «Es realmente extraño, tuvieron algo así como el 20 por ciento de la posesión frente al Tottenham, pero merecieron ganar. A pesar de ese porcentaje, hicieron muchas cosas realmente buenas ante un duro adversario. Para nosotros, el juego de mañana será un verdadero desafío y necesitamos que todos estén alertas y despiertos».

Sobre su colega al mando del banco del Newcastle, expresó: «Seguro que para Steve fue un trabajo difícil. Reemplazar al popular Rafa Benítez no es tarea sencilla. Hasta ahora, lo hizo fantástico. No le fue del todo bien con Norwich, pero después propuso juegos cerrados y obtuvo resultados. Tuvo que buscar el recambio perfecto para Rondón y puso a Joelinton, lo que no podría haber sido mejor. Es una amenaza en todo momento».

«El extremo es rápido y con cinco jugadores en el fondo es muy complicado generarle situaciones de gol. Siempre están listos para contraatacar con la gran velocidad que tienen», sostuvo el extécnico del Borussia Dortmund. Además, añadió: «Con el 24 o 25 por ciento de la posesión les basta para cumplir con sus objetivos. Contra el Tottenham marcaron un gol maravilloso y se defendieron con un gran corazón y una buena organización».

Los lesionados

El director técnico alemán se refirió al presente del arquero Alisson. «Tuvo una lesión realmente grave en la pantorrilla. Ahora está mucho mejor, eso es bueno tanto para nosotros como para él, pero no sabemos exactamente cuándo va a regresar. Siempre le apuntamos a que vuelva luego del próximo descanso internacional, pero no podemos asegurarlo. Igualmente, no tiene la presión de recuperarse rápido, debe tratar de estar bien para el resto de la temporada», explayó.

Otro que estaría cerca de ponerse los botines nuevamente es Naby Keita, luego de sufrir un problema en su cadera, en agosto. «Naby está mucho más cerca que Ali. Creo que podría estar entrenando con el grupo después del partido contra el Napoli, la semana próxima», determinó Klopp. Y agregó: «Clyney y Paul Glatzel todavía están muy lejos de recuperarse, obviamente, pero también están dando grandes pasos y los esperamos con ansias».

El increíble invicto de Liverpool como local

Hace 42 partidos que los ‘Reds‘ no pierden un partido de Premier League jugando en Anfield. La última vez fue en abril de 2017, cuando el Crystal Palace se impuso por 2 a 1. Sin embargo, el alemán observó: «No pensamos en eso. Lo único que me preocupa es cómo podemos volver a tener un estado anímico similar o mejor al del duelo anterior (frente al Arsenal). Tenemos que trabajar sobre los partidos recientes, no sobre los últimos dos años y medio».