Lampard actualizó el estado del Chelsea

Twitter oficial del Chelsea

La pelota volverá a rodar en la Premier League este fin de semana, después del parate internacional, y el Chelsea intentará enderezar su rumbo. Con cinco puntos sobre 12 disponibles (producto de una victoria y dos empates), el conjunto de Frank Lampard no convenció en sus primeras actuaciones y, por la quinta fecha, visitará al Wolverhampton. En la previa del partido de mañana, el entrenador de los ‘Blues’ habló en conferencia de prensa.

Los que están para volver

«Antonio Rudiger está en condiciones de jugar. Ha sido muy importante para el club y el equipo desde que llegó, con su personalidad, carácter y calidad. Lo hemos extrañado. Todos hablan de cuán joven es nuestro plantel, por lo que necesitamos líderes dentro del campo de juego y Rudiger debe asumir esa responsabilidad», explayó ‘Frankie‘. Una de las grandes críticas que se le hizo al Chelsea es la juventud de su plantilla.

Otro que está para volver en cualquier momento es Mateo Kovacic, quien ya se entrena bajo las órdenes de Lampard. No obstante, N’Golo Kanté deberá seguir esperando para hacer su regreso: «Todavía tiene problemas con el tobillo y el equipo médico está trabajando con él. Ahora está en un periodo de transición, estamos tratando de llevarlo al campo de juego para que haga algo de trabajo físico, pero es muy pronto para que vuelva».

Por su parte, Pedro Rodríguez evolucionó favorablemente de su lesión en el isquiotibial sufrida en el calentamiento previo al último partido como visitante. «Muchos de nuestros jugadores se fueron con sus selecciones durante la fecha internacional. Los que se quedaron, estuvieron trabajando y descansando. Ahora tenemos que seguir con las actividades porque recién estamos transitando el inicio de la temporada, esto es largo», puntualizó ‘Frankie‘.

«No hay tanto trabajo táctico que podamos hacer sin la gran mayoría del grupo, pero los muchachos han trabajado duro y ahora tenemos al resto de los jugadores relativamente en forma, así que estamos listos para el fin de semana», dijo el director técnico. A pesar de las críticas, las jóvenes promesas del Chelsea tuvieron un buen rendimiento, sobretodo Tammy Abraham y Mason Mount, quien hizo su debut oficial con la Selección de Inglaterra.

Su opinión sobre el VAR

Por otra parte, el director general de la organización de árbitros, Mike Riley, dijo que «en las cuatro fechas jugadas, hubo buenas intervenciones del VAR y solo cuatro veces que no se utilizó». Ante esta postura, Lampard detalló: «No estoy de acuerdo, porque fueron cinco. Tuvimos un claro penal que no nos cobraron sobre Azpilicueta, ante el Norwich, y no fue revisado. Ese es mi punto de vista, así como todos los técnicos, seguramente, tengan los suyos».

«Los árbitros están tratando de hacer todo bien, pero lo que agradeceré es que reconozcan cuando cometan algún error. Todos debemos trabajar en conjunto para concretar el VAR. Es algo que llegó para quedarse, así que trataremos de hacerlo funcionar lo mejor que podamos. Aún no es fácil, no es tan claro como todos imaginan, que obtienes una reproducción de video y todos felices. Si tienen la humildad de decir que pueden mejorar, sería positivo», concluyó el entrenador del Chelsea.