«Maguire fue un líder desde que llegó»

Twitter oficial del Manchester United

En el mercado del verano europeo, el Manchester United desembolsó una enorme cantidad de dinero para quedarse con los servicios de Harry Maguire. Los dirigentes del cuadro de Old Trafford le pagaron 87 millones de euros al Leicester, pasando a ser el defensor más caro en la historia, superando la cifra que el Liverpool había abonado por Virgil van Dijk. Mañana, el zaguero enfrentará por primera vez a sus excompañeros por la quinta fecha de la Premier League.

«Estoy seguro que tiene muchas ganas de jugar contra su ex equipo, pero él está aquí ahora, será una parte importante del futuro de este club. Es por él que conozco tan bien al rival, porque lo vimos jugar las veces suficientes para saber que era el jugador que queríamos. Por eso gastamos ese dinero. Y el Leicester no quería perderlo», expresó el director técnico de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, confirmando que siguió sus pasos por bastante tiempo.

Las primeras impresiones que dejó Maguire en el Manchester cumplieron con las expectativas, tanto que llegó a ser nominado para quedarse con el premio al Jugador del Mes de agosto. A pesar de conocer su talento por observarlo antes de que desembarcara en Old Trafford, el entrenador noruego se ha sorprendido gratamente con la entrega y capacidad de liderazgo del futbolista, a quien considera un posible futuro capitán.

«Creo que ha sido brillante. Llegó al vestuario y fue un líder. Obviamente, también lo es en el campo de juego, se puede ver todos los partidos. Definitivamente es un personaje y tiene la personalidad para ser capitán de un club grande por sus actuaciones, su presencia, su estatura y su comportamiento. Es alguien a quien se puede tomar como ejemplo. Algunos jugadores son líderes técnicos, otros, por presencia. Él tiene las dos cosas», aseguró Solskjaer.

La otra gran incorporación: Daniel James

No obstante, el exfutbolista de los ‘Foxes’ no es el único fichaje que se destacó en los primeros partidos del United. Otra oportuna adquisición para el equipo fue la de Daniel James, que a sus 23 años se podría transformar en el segundo jugador con esa edad, en toda la historia, en convertir goles en sus primeros tres partidos en Old Trafford. Justamente, el único que logró esa marca, hasta ahora, fue el actual estratega del banco de los rojos.

«James solo jugará el primer minuto y después lo sacaremos», bromeó Ole para seguir siendo dueño solitario de ese hito. Pasando a un tono más serio, el entrenador aseguró: «Vimos el potencial que tenía cuando lo estábamos siguiendo, cuando conversé con Ryan Giggs acerca de él, así que no me sorprende el nivel que ha mostrado». El joven internacional galés fue la gran revelación del equipo, junto a la ya consagrada imagen de Maguire.

«Se trata de tener confianza. Obviamente, cuando anotas un gol en tu debut en Old Trafford, vas a sumar confianza. Él ha sido genial para nosotros. Hay más por venir. Él tiene ese factor X con su velocidad dentro y fuera del área. Siempre creará ocasiones y ha estado ensayando remates y centros con ambas piernas, así que también va a conseguir más anotaciones», continuó el técnico sobre Daniel, que ya lleva un total de tres gritos con la camiseta del Manchester United.