Manchester City propone una reforma en la política de fichajes

Twitter Oficial Manchester City

Según informa la prensa británica, el Manchester City se ha posicionado como principal impulsor de una nueva política de fichajes en la Premier League. El conjunto ciudadano estaría solicitando a las autoridades del campeonato la extensión del mercado de fichajes de verano, considerando injusta la gran diferencia entre el período de transferencias en Inglaterra a comparación de las demás ligas.

Han sido muchas las quejas por parte de personajes de la Premier League con respecto al tiempo del mercado de fichajes. Los equipos británicos tuvieron permitido traspasar jugadores hasta el pasado 8 de agosto, casi un mes de diferencia con respecto a las demás ligas, quienes cerraron sus mercados el 2 de septiembre. La diferencia en los calendarios ha sido claramente perjudicial para los británicos.

Propuesta

El Manchester City promueve la idea de emparejar parcialmente el mercado de fichajes con las otras ligas europeas. Si bien la medida de acortar los plazos del período de transferencias se tomó en base a las fechas de inicio del campeonato, los ciudadanos piden que el tiempo de extensión sea únicamente para fichar jugadores que militen en ligas distintas a la Premier League.

De aprobarse a solicitud del conjunto citizen, el mercado de fichajes interno continuaría cerrando previo al inicio de temporada, pero los clubes estarían habilitados a contratar jugadores externos a la Premier League, de modo que los traspasos que se realicen luego del inicio de la temporada tengan el menor impacto posible en el desarrollo de las primeras fechas de la temporada.

Trasfondo

La razón por la cual existe tanto descontento con respecto al cierre de la ventana de transferencias de Inglaterra, radica en que los clubes cuyos mercados continúan en curso, sí están en total capacidad y derecho de comprar jugadores de la liga. Es por esto que los equipos británicos podrían ver partir a sus jugadores sin la capacidad de ir a buscar un reemplazo, una clara desventaja de cara a competencias internacionales.

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino fue uno de los que se pronunció al respecto de esta situación semanas atrás, alegando que es sumamente injusto que un equipo grande se pueda llevar a aun jugador importante de la liga inglesa con el mercado cerrado, ya que claramente desestabiliza al equipo de cara a a participaciones en la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Esta situación obliga a algunos clubes a trabar negociaciones importantes en las semanas finales de otros mercados. Uno de los casos más llamativos fue el de Paul Pogba, quien fue fuertemente pretendido por el Real Madrid. El francés pudo haber dejado un gran vacío en la media cancha del Manchester United, causando aún más problemas de los que ya tiene Ole Gunnar Solskjaer.