Maurizio Sarri debutará oficialmente en el banco de la Juventus

Twitter oficial de Juventus FC

Después de las fechas internacionales, tanto de amistosos como de eliminatorias para la Eurocopa 2020, este fin de semana se vuelven a poner en marcha las respectivas ligas locales y la Serie A italiana no es la excepción. Juventus inició con el pie derecho un nuevo recorrido para alzar su noveno Scudetto seguido, triunfando ante Parma y Napoli, en un partidazo. Y las buenas noticias no paran de llegar al cuadro de Turín, ya que Maurizio Sarri volverá a dirigir en el compromiso de mañana ante Fiorentina.

«Volver al banquillo a diez minutos de mi casa me hace mucha ilusión. Para un técnico, los partidos lo son todo. No ha sido fácil estar fuera pero agradezco a los médicos que me han atendido y que me hicieron entender que debía dar un paso atrás. Pero estaba tranquilo porque el cuerpo técnico funcionaba muy bien», declaró el entrenador de La Vecchia Signora, que se perdió las dos primeras fechas por un cuadro de neumonía.

El napolitano hizo hincapié en la actitud y el compromiso que asumieron sus dirigidos en el comienzo de la temporada. «Estamos en una fase en la que el equipo tiene que encontrar identidad y organización. Tenemos muchos futbolistas que han jugado poco en los últimos meses, como Sami Khedira, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Pero quiero decir algo: nunca en mi carrera he visto a un equipo trabajar tan bien durante un parón internacional», expresó.

Por otro lado, Míster Sarri se explayó sobre los convocados para disputar la primera fase de la Champions League 2019/2020, en cuya lista no aparecen los nombres de Giorgio Chiellini (por lesión), Mario Mandzukic y Emre Can (ambos, por decisión técnica): «No fue sencillo ni gratificante elegir la lista pero era algo que había que hacer. Lo siento porque se han quedado fuera dos jugadores importantísimos. Eso también demuestra la jerarquía de nuestra plantilla».

También, opinó sobre varios de sus futbolistas: «Tengo mucha curiosidad con Bentancur, creo que puede convertirse en un jugador realmente importante. Puede ocupar dos posiciones, nosotros lo estamos utilizando de mediocentro puro. Ramsey viene de una lesión pero ha mejorado mucho físicamente en los últimos diez días. Puede jugar de falso extremo, pero yo le veo mejor de interior. Higuaín es parte por lo que ha demostrado en los entrenamientos y, en los partidos, ha rendido bien».

El técnico del ‘bianconero‘ prosiguió: «Matuidi es importante para nosotros, tiene madurez y sabe adaptarse bien a las situaciones, por ejemplo a la posición de Ronaldo, que es el mejor del mundo, así que hay que darle libertad. Rabiot tiene buenas condiciones técnicas y físicas, pero lleva mucho tiempo sin jugar. La lesión de Chiellini fue dura para nosotros. Mi objetivo, ahora, es recuperar completamente a Rugani y lograr que de Ligt se adapte lo más rápidamente posible al fútbol italiano».

Una de las grandes características que distinguen a Maurizio Sarri es la cantidad de oportunidades que les brinda a muchos miembros de su plantel. «El año pasado en el Chelsea, 18 jugadores disputaron más de 2.000 minutos. Por ahora, no estamos preparados para una rotación masiva, podemos cambiar un jugador línea. Pero el objetivo final es tener once jugadores intercambiables», concluyó el exentrenador del Napoli.