Mourinho habló del impacto que tuvo Messi en su carrera como entrenador

Fuente: Manchester United

El entrenador portugués, José Mourinho concedió una entrevista en su visita a Madrid, en la que reveló que muchos de sus rivales tuvieron un gran impacto en el desarrollo de su carrera como técnico. Uno de los jugadores con mayor influencia para ‘The Special One’ fue el capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, ya que el argentino le hizo preparar sus partidos de una manera distinta durante su período en el banquillo del Real Madrid.

Grandes recuerdos de sus equipos

Mourinho se refirió a su cariño por las ciudades donde ha trabajado como entrenador. «Madrid, Milán, Londres, Oporto.. siempre cuando vuelvo, vuelvo feliz. He disfrutado de mi trabajo ahí; la gente me ha tratado bien y he salido siempre bien de los clubes, incluso saliendo por decisión del club como me ha pasado en el Chelsea o en el Manchester United. Siempre he salido bien con el club y por esto siempre tengo una emoción que vuelve, en este caso, Madrid».

El luso tiene un afecto especial por la capital española tras su paso por el Real Madrid. «En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. Además fueron años en los que sentí crecer a mis hijos, dejando ser niños para ser adolescentes preparados para dar un salto diferente. Fue una gran experiencia y me gusta mucho volver a Madrid».

Paso por el banqillo merengue

«Mi periodo en LaLiga fue un periodo rico, no por mí, obviamente no. Creo que los jugadores son más importantes que los entrenadores y los clubes más que estos y creo que los aficionados son más importantes que todos nosotros. Creo que este país -España- tiene un fútbol muy rico principalmente por la dimensión estratosférica de la pasión que tiene la gente por el fútbol y por la suerte que tienen de tener dos gigantes que durante la historia siempre han tenido luchas titánicas» agregó el técnico.

José Mourinho explicó la dificultad del momento en el que llegó al equipo blanco. «El periodo que yo he estado en Madrid resultó un período difícil para el club, un período en el que el Barcelona era dominador, no solo a nivel resultados si no también a nivel de opinión pública y jugaban un fútbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica. Nosotros teníamos que romper con este dominio».

Messi

De la misma forma, el portugués alegó que parte de su éxito se debe a los grandes rivales que ha enfrentado, destacando a Lionel Messi. «Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado».

«Creo que en el caso de los jugadores también este tipo de situaciones les ayuda. Ya se puede vislumbrar que un día cuando acaben de jugar van a ser amigos, van a hacer buena relación y disfrutar de lo que han hecho. Pero durante el momento caliente tú tienes que tener este fuego, esta ambición, esta rivalidad. Esto no solo ha alimentado a los jugadores, también a las aficiones» sentenció Mouinho.