Pochettino: «Eriksen se ha mostrado feliz»

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Tras la doble fecha FIFA que obligó a una pausa en casi todas las ligas del mundo, la competencia en Inglaterra se reanudará y uno de los encuentros más importantes de la jornada será mañana a partir de las 11hs cuando Tottenham reciba a Crystal Palace en el su nuevo estadio, por la quinta fecha de la Premier League. Será un partido importante para los Spurs, ya que en este comienzo de temporada no tuvieron el mejor inicio y se mantienen a siete unidades de la punta.

Pensando en el partido que se viene, Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa para comentar diferentes aspectos de la actualidad del equipo. En primer punto se refirió a la reanudación de la competencia. «No es fácil. Después de las vacaciones y la pretemporada, jugamos cuatro partidos, luego son otras dos semanas sin competencia. Es difícil. Revisé muchas cosas, trabajé, pasé unos días en Barcelona, ​​luego regresé y Vimos mucho fútbol internacional, tratando de estar listo para un mes difícil por delante, siete juegos. Será emocionante», comentó.

Durante estos meses, el conjunto londinense ha sufrido algunas bajas por lesiones, pero en éste reinicio hay varios que han logrado recuperarse. «En primer lugar, tenemos que evaluarlos. Dier, Ndombele, Sessegnon y Walker-Peters están entrenando con el grupo, pero eso no significa que estén listos para competir. Son dos cosas diferentes. Pero, por supuesto, yo Estoy contento porque van a estar cerca de ayudar al equipo», confirmó el entrenador argentino.

No obstante, la alegría no es completa, ya que Giovani Lo Celso, que tuvo pocos minutos desde que fue fichado, sufrió una dolencia que lo marginará por más de un mes. «Estoy triste porque Giovani había tenido un primer mes para adaptarse al club y todo estaba yendo en la dirección correcta. Ahora tenemos que esperar, pero al mismo tiempo tenemos que ser positivos y ayudarle en la recuperación para que cuando esté listo nos pueda ayudar», contempló.

El zurdo tuvo un duro golpe en el encuentro amistoso que disputó contra Chile vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. El parte médico anuncia una lesión en la zona de la cadera, y según los profesionales de los Spurs, el surgido en Rosario Central volverá a estar a disposición a finales de Octubre. «No podemos cambiar lo que ha ocurrido, pero es importante anticipar estas cosas. Estas relaciones son importantes y no podemos culpar a nadie», explicó.

Ya pensando en el encuentro contra Crystal Palace, espera un compromiso muy duro. «Será un partido difícil. Palace ha demostrado que es un equipo fuerte, un equipo contra el cual es difícil crear oportunidades, un equipo que venció al Manchester United. Sabemos muy bien que es va a ser duro. Siempre hablo de mi respeto por Roy Hodgson. Lo admiro. Es un gran entrenador, lo está haciendo fantásticamente en Palace y eso hará que el juego sea más difícil», analizó.

Por último se refirió a la situación de Christian Eriksen, que coqueteó con irse pero finalmente se quedó en Tottenham, aunque aún no renovó su contrato. «Siempre ha estado feliz aquí. Por supuesto que todo el mundo tiene sus objetivos y sus retos, pero ya dije antes del partido ante el Arsenal que tiene la mentalidad correcta. Por eso le puse. Es un jugador muy importante para nosotros y le apreciamos mucho. Está contento y si puede jugar, lo hará», cerró.