Simeone listo para el reinicio de liga

Twitter oficial del Atlético Madrid

En el día de mañana, Atlético Madrid visitará a la Real Sociedad a partir de las 13:30 por la cuarta fecha de La Liga española. Será la reanudación de la competencia luego de lo que fue la doble fecha FIFA que pausó durante dos semanas las competencias locales alrededor del mundo. Será un partido muy importante para el colchonero, ya que hasta el momento son el equipo puntero y no quieren dejar escapar la chance de permanecer en la punta del campeonato.

Pensando en lo que será el partido, Diego Simeone compareció frente a los medios para explicar la actualidad de su equipo antes de emprender viaje. En primer punto se refirió a los jugadores que se recuperan de sus molestias. «En principio Thomas y Álvaro Morata no van a participar. Savic se reincorporó bien a los entrenamientos y seguro que estará entre los convocados», afirmó. La baja mas sensible fue la del delantero español, que es uno de los titulares para el entrenador argentino.

«Buscaremos lo mejor para llevar el partido a donde más cómodos estemos. Los demás están todos disponibles y mañana sabrán tras la charla previa al partido quiénes arrancan, sólo tuvimos dos entrenamientos para preparar el partido», explicó. Gran cantidad de los integrantes del plantel fueron afectados por la fecha FIFA, por lo que la última semana estuvieron con los diferentes seleccionados. El Atleti es uno de los equipos que mayor cantidad de jugadores aporta a España.

Por otra parte habló puntualmente del partido contra Real Sociedad, el cual será un rival difícil, más aún jugando en condición de local. «La Real juega bien, lo vimos ante el Valencia y el Mallorca. Tiene futbolistas desequilibrantes del medio hacia adelante, con calidad y delanteros de referencia. Será duro como siempre que vamos a jugar allí», aseveró. Fue un comienzo irregular para los Realistas, con una victoria, un empate y una derrota. Actualmente se ubican en la décimo tercera posición de la tabla.

Consultado por la confección de la plantilla fue contundente. «Estamos en consecuencia de lo que venimos hablando hace tres o cuatro meses, ni falta ni sobra nada. En la delantera estamos bien. Tenemos buenos recambios, sobre todo con Correa, Morata y Diego Costa. Además tenemos la posibilidad de jugar Joao Félix en esa posición», comentó. Hasta el momento, el joven portugués se desempeñó como volante por derecha, aunque no desconoce la posición de centro atacante, ya que es su zona de origen.

Posteriormente de refirió en particular a Ángel Correa, que estuvo muy cerca de emigrar. «Siempre lo he visto entrenar de la mejor manera y con la mejor predisposición para lo que necesite el equipo, sea en la banda o como delantero y no ha cambiado. Es importante para nosotros, nos da una verticalidad y un cambio de paso sobre la velocidad que no la tienen muchos de los jugadores que tenemos ofensivamente. Seguramente lo utilizaremos donde más comido se encuentra, que es arriba», sentenció.

La parte de color de la conferencia fue el recuerdo de Simeone sobre su debut en el fútbol profesional, del cual se cumplen 32 años. «Es una linda etapa de mi vida, he tenido grandísimos entrenadores que me mejoraron profesionalmente y como persona y que marcaron mi camino. La posibilidad de seguir entrenando me permite seguir inmerso en mi pasión que es el fútbol, hay muchos momentos buenos y malos, como la vida misma», cerró.