Solskjaer habló sobre los lesionados del Manchester United

Twitter oficial del Manchester United

Pasaron las fechas internacionales y es hora de volver al trabajo doméstico. El Manchester United retomará su actividad en la Premier League cuando se enfrente al Leicester City, mañana, en el Old Trafford. Pasadas las primeras cuatro jornadas, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer prometió más de lo que cosechó, ya que solo suma cinco puntos de los 12 posibles hasta el momento, por lo que deberá encaminarse en la liga.

El director técnico habló en conferencia de prensa previo al duelo de la semana número cinco del torneo inglés e hizo referencia a la actualidad del equipo, sobretodo, a lo que tiene que ver con los lesionados. Paul Pogba (Francia), Aaron Wan-Bissaka y Jesse Lingard (Inglaterra) habían sido convocados por sus selecciones pero no pudieron ser de la partida. A su vez, Luke Shaw y Anthony Martial ni siquiera estuvieron en el último cotejo ante Southampton.

La actualidad de los lesionados

«No puedo prometer que alguno de ellos estará en el campo de juego, pero trataremos de tener a dos o más en el banco. Lo veremos cuando llegue el partido. Tal vez el próximo fin de semana (ante el West Ham United), tendremos a varios de ellos de regreso. Así es el fútbol y tenemos mucha calidad, estamos bien», aseguró el entrenador noruego, que cuenta con varias bajas para el compromiso posterior a las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Según el estratega, tanto Pogba como Martial están descartados para este fin de semana, pero podrían estar de vuelta contra el cuadro londinense. Por su parte, Wan-Bissaka y Lingard están trabajando para ser parte del grupo contra el Leicester. «No sabemos quiénes estarán disponibles. Tal vez Aaron, quizás Jesse y creo que eso sería todo de los que abandonaron las concentraciones (de sus selecciones) pero tampoco puedo confirmar que estarán presentes», determinó Solskjaer.

Sobre los más complicados, explayó: «Pogba no estará en condiciones, al menos que anoche haya tenido una recuperación milagrosa o que lo tenga de aquí a mañana. Él no está listo para trabajar al 100% en los entrenamientos. Esperamos, como he dicho, poder contar con más jugadores para el partido de la próxima semana ante el West Ham, y Paul y Anthony caen en esa categoría. Creo que para entonces estarán listos y no puedo decir más que eso».

Su visión sobre el Leicester

En cuanto a su rival de turno, el dueño del banco del Manchester United expresó: «Los partidos ante el Leicester siempre son difíciles. Es un equipo que quiere estar dentro de los primeros cuatro lugares, de eso estoy seguro. Tiene buenos jugadores, un muy buen entrenador que ha demostrado ser un técnico top. Los equipos de Brendan siempre juegan bien al fútbol y sabemos que tenemos que mostrar lo mejor para merecer los tres puntos».

La palabra del técnico rival

El entrenador de los ‘Foxes’, Brendan Rodgers, anticipó que no cuenta con bajas luego del parate internacional. «Todos han regresado bien, en buenas condiciones físicas. La plantilla de entrenamiento es súper competitiva y todos luchan, no sólo por jugar, sino para ser convocados al partido», sostuvo el estratega norirlandés. Por otra parte, Matty James, formado en la Academia del United, se operó del tendón de aquiles y está descartado para el duelo en Old Trafford.