Valverde no ve el regreso de Messi en Champions: «Lo veo difícil para el martes»

Twitter Barcelona

Lionel Messi todavía no ha debutado en esta temporada y parece que el inicio no está demasiado cerca. Al menos, no esta semana en Champions, cuando el Barcelona juegue su primer partido en la competición contra el Borussia Dortmund, en Alemania. Así lo dejó en claro el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, al dialogar con los medios en conferencia de prensa este viernes: «No quiero decir nada porque se crean expectativas, pero lo veo difícil para el martes».

Messi tuvo una lesión muscular durante la pretemporada y cuando parecía que ya estaba listo para volver, su recuperación se detuvo. Así lo describió Valverde: «Hubo un pequeño parón en la recuperación. Yo no soy médico, pero parece que se la ha abierto un poquito la cicatriz y eso ha hecho que todos vayamos con un poco más de calma. Entendemos que ya en poco tiempo estará en plazos para volver. El martes no lo sé, quizás más adelante. No quiero decir nada porque se crean expectativas, pero lo veo difícil para el martes».

Barcelona tuvo un inicio irregular en la liga, con una victoria, un empate y una derrota en tres juegos. Este sábado, ante Valencia, buscará los tres puntos para mantenerse cerca de los líderes. Valverde no tendrá a disposición a Messi una vez más, pero no quiere apurar la recuperación para que vuelva en su mejor forma. «Es el mejor jugador del mundo y lo que esperamos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien. Y no queremos dar un paso atrás como ha sucedido hace poco tiempo».

El técnico considera que más allá de la falta de Messi, el resto del equipo está en condiciones de suplirlo. «El hecho de que no esté Leo es desde luego importante para nosotros. No lo voy a negar. Pero ha habido otros momentos en que él no ha estado y hemos sacado los partidos adelante. El año pasado cuando estuvo tres o cuatro partidos sin jugar por el tema en el brazo, el equipo respondió bien», recordó Valverde.

«La baja de Leo la vamos a notar siempre», sentenció el entrenador para dejar en claro su valor. Pero insistió en que es una oportunidad para que surjan alternativas. «Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante», espetó Valverde, que expresó el deseo de que Antoine Griezmann tenga «más continuidad». Y volvió a recalcar la presencia de los compañeros de Messi: «Sabemos que la falta de Leo es importante, pero el resto tenemos que dar la garantía de que el equipo va a seguir compitiendo».

El técnico también opinó sobre las declaraciones que Messi realizó el jueves en una entrevista con Sport, donde planteó algunas dudas sobre su futuro con el club. «No tengo todos los datos. Aparte no lo he querido leer. Conozco a Leo. Sé cómo se expresa, de una manera natural», dijo Valverde, que pidió no analizar demasiado los dichos del argentino. «Lo que pasa con Leo es que muchas veces se sobreinterpreta cada cosa que hace. Todo el mundo lo mira con prismáticos. Él habla de una forma natural y no le quiero dar mucha importancia».

Tras dos temporadas con títulos de liga, pero con eliminaciones dolorosas en Champions, las dudas sobre el futuro del entrenador no han parado de crecer. Ahora, la incertidumbre suma a Messi. Pero ello no inquieta a Valverde. O al menos eso quiso establecer. «No es algo que me tenga que preocupar, en absoluto. Cada uno decide sobre su propio futuro, de la misma manera que el club decide los jugadores que tiene. Y en ese sentido no hay nada, no tengo ninguna preocupación por ello».