Zidane: «¿Lesiones? Confío en los que están aquí trabajando»

Fuente: Real Madrid

El Real Madrid irá a buscar una necesitada victoria en el encuentro contra Levante del próximo sábado 14 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu. Las malas actuaciones y la larga lista de lesiones han estado generando presión sobre el entrenador, Zinedine Zidane, quien necesita que los resultados empiecen a llegar. El francés declaró ante la prensa en la previa del partido, mostrando su confianza hacia los jugadores que están en condiciones.

Fecha FIFA

El entrenador del conjunto merengue habló sobre el parón FIFA, donde gran parte de su plantilla acudió al llamado de sus respectivas selecciones, a diferencia de su próximo rival, quienes tienen mayor tiempo de preparación. «Es complicado y punto. No estamos cómodos pero es lo que hay. Ellos han tenido quince días para prepararlo. Nosotros hemos trayendo los jugadores poco a poco. Pero estamos listos».

Tal y como informó elintra.com.ar, Luka Modric fue el gran afectado del parón internacional. El virus FIFA golpeó al croata, quien sufrió una lesión en el aductor de su pierna derecha, por lo que estará un par de partidos ausente. «No estuve allí con él, no creo que lo hayan forzado. Cada uno intenta lo mejor para el jugador. Luka ha tenido dos partidos en tres días pero solo puedo pensar en que vuelva lo antes posible. Tenemos que aceptarlo».

Otras lesiones

Jugadores como Hazard, James Rodríguez y Brahim permanecen alejados de césped por sus lesiones. Zidane aceptó la situación y se dispone a jugad el partido ante Levante con la plantilla que tiene disponible. «En el fútbol y más aquí hay cosas negativas. La plantilla es esta y somos muchos. Cada uno va a tener su oportunidad. Los once que salgan saldrán preparados. Hazard está bien».

«Todos los clubes tienen ese problema al inicio. Hay muchos internacionales, jugadores que no paran nunca. Confío en los que están aquí trabajando, son los mejores» agregó el técnico de la ‘Casa Blanca’ con respecto a la larga lista de jugadores lesionados de su equipo, siendo el Real Madrid uno de los clubes que más ha sufrido de las lesiones en este inicio de temporada del fútbol español.

La situación del conjunto merengue pone una gran presión sobre los hombros del nuevo jugador estrella del equipo, Eden Hazard. El volante belga ya se entrena con el resto del equipo, y estará de vuelta próximamente. «Hay que ir con calma con él, ha vuelto hace una semana. Todos tenemos ganas de verle, pero hay que ir con calma. Hay mucha presión e interés por verlo. Él está preparado pero yo decidiré como le dosifico. Hay que ir con cabeza».

Bale

El entrenador fue cuestionado por el cambio de mentalidad sobre Gareth Bale, quien estuvo a un paso de salir en el mercado de fichajes. Ahora, el galés parece ser un jugador indispensable en el esquema Zinedine Zidane. «Su calidad es impresionante. Cuando paso lo que paso en verano. Todos estamos contentos. Él y nosotros. No podemos pensar en doce o trece jugadores. No es mi filosofía».