Atlético Madrid ve su primera caída

Atlético Madrid no mostró un buen nivel y cayó frente a la Real Sociedad por 2-0, en la cuarta fecha de La Liga Española. Odegaard , la gran figura el cotejo, fue el autor de uno de los tantos, mientras que Nacho Monreal cerró el resultado. El equipo de Diego Simeone no pudo estirar la ventaja que había sacado en las primeras tres jornadas de la competencia y permanece puntero, aunque sólo un punto arriba de sus perseguidores. Si Sevilla consigue la victoria, el colchonero bajará a la segunda posición.

El club rojiblanco no tuvo el nivel que venía mostrando. Entró al partido sin la concentración habitual en los equipos del Cholo, que si por algo se destacan es por su intensidad. La Real, sin deslumbrar, era mejor que su rival. Por momentos se vio nerviosismo en los jugadores locales, que parecen no habituarse aún a la nueva Anoeta. Además tuvieron bajas sensibles como el mediocampista Illarramendi y el delantero Willam José.

En el segundo tiempo se vivieron las mayores emociones. El noruego Odegaard era el que tenía la llave para romper el cero y fue así que pudo poner el 1-0 tras esquivar a varios rivales dentro del área para definir con un zurdazo cruzado a los 58 minutos. Sólo tres minutos más tarde, los locales tuvieron un tiro libre a favor y que les permitió volver a convertir para poner el 2-0. Jan Oblak despejó de manera defectuosa la pelota, por lo que Nacho Monreal sólo tuvo que empujarla.

En la acción, el portero colchonero sufrió un golpe en el rostro que lo dejó aturdido, por lo que tuvo que abandonar el campo. Con el marcador totalmente en contra, Atlético se despertó y comenzó a jugar mejor. Sin embargo ya era tarde. Ninguno de los jugadores en ofensiva tuvo la lucidez para generar una autentica situación de peligro, por lo que el puntero se volvió a Madrid con una derrota y con la chance de perder el liderato, si Sevilla consigue un triunfo mañana ante Alavés.

La palabra de Simeone

Tras el resultado adverso, el técnico colchonero comentó sus sensaciones en conferencia de prensa. «En el primer tiempo la Real ya fue mejor, no tuvimos frescura, nos posicionamos bien pero no profundizamos, nos faltó algún control o algo siempre. Ya terminaron mejor y la segunda parte empezó igual. El equipo lució su mejor cara ya con el 2-0, en esos últimos 15 o 20 minutos, nos sentimos más identificados con lo que veníamos haciendo», explicó.

Luego prosiguió: «Me preocupa todo, cualquier cosa que pasa ofensiva y defensivamente. Necesitamos crecer, sabemos lo que tenemos y lo que somos y hacia donde hay que ir. La Liga es muy difícil y en cuanto en un partido no entras como debes entrar, pierdes, hay mucha calidad», sentenció. En cuanto a la situación de Oblak, que fue reemplazado por Adán, dijo que todavía no se sabe el estado del esloveno.

Pese a la derrota, dejó un mensaje. «Desde la pretemporada es la primera derrota, necesitamos mejorar y crecer. Hay gente joven que tiene que coger más peso y eso es a base de golpes. Esperemos llegar con el tiempo justo», comentó, esperando un salto de calidad en el futuro. El próximo partido será ante nada menos que Juventus por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. En cuanto a La Liga, tendrán la chance de recuperarse el próximo sábado cuando reciban a Celta de Vigo.