Chelsea goleó para volver a sonreír

Twitter oficial del Chelsea

El Chelsea despejó todo tipo de dudas y goleó a domicilio al Wolverhampton para retomar el camino del triunfo. Por la quinta fecha de la Premier League y con solo una victoria en cuatro encuentros, el conjunto de Frank Lampard derrotó 5 a 2 a los ‘Wolves‘, en el Molineux Stadium. Los goles fueron obra de Fikayo Tomori, Tammy Abraham (por triplicado) y Mason Mount para la visita, mientras que para el local descontaron Abraham, en contra, y Patrick Cutrone.

El equipo de Nuno Espírito Santo formó con Rui Patricio; Jesús Vallejo, Conor Coady, Romain Saïss; Adama Traoré, Leander Dendoncker, Joao Moutinho, Jonny, Rúben Neves; Raúl Jiménez y Diogo Jota. Por su parte, los ‘Blues’ salieron a la cancha con Kepa Arrizabalaga; Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Fikayo Tomori; César Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Willian, Tammy Abraham y Mason Mount.

El partido comenzó sin grandes emociones, con ambos conjuntos midiéndose entre sí. Recién a los 20 minutos llegaría la primera de riesgo para el Chelsea. Mount habilitó a Rüdiger pero remató desviado. Esa jugada despertó al visitante, que empezó a someter al Wolverhampton. Abraham y Azpilicueta forjaron una buena sociedad para armar el ataque que derivó en Willian, pero el brasileño no pudo abrir el marcador.

A los 31′, tras un corte en ataque, la pelota salió hacia el medio y, de primera, Tomori impactó de lleno con la cara interna del pie y la puso en el ángulo para anotar el 1 a 0, a más de 25 metros, sin darle chance al arquero Rui Patricio. Tres minutos más tarde, el joven de 21 años volvió a arremeter en ofensiva y la jugó para Mount, que quiso disparar pero cayó debido a un agarrón. No obstante, le quedó a Abraham, que giró y estableció el segundo.

El local intentó ir en busca del descuento, pero no generó situaciones que pusieran en serio riesgo la portería defendida por Arrizabalaga y lo pagaría caro. A falta de pocos minutos para el descanso, Kovacic y Jorginho conectaron una serie de pases para la subida de Willian que no prosperó pero, en el rebote, Alonso envió un centro directo a la cabeza de Tammy, que le ganó a su marcador con un gran salto y decretó el 3 a 0 al término del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Lampard salió aún más sólido en defensa. A los 55′, el joven número nueve del Chelsea metió el cuarto (tercero en su cuenta personal), ingresando al área, sacándose al defensor de encima y rematando cruzado. Pero no todas serían buenas para el delantero de 21 años, porque a los 69′, tras un cabezazo de Saïss, Kepa atajó pero rebotó en Abraham, que estaba sobre la línea, y se metió en su propio arco.

Empujados por el descuento, Wolverhampton encontró el segundo gol en los pies de Patrick Cutrone (que ingresó en la segunda mitad), después de una atajada del español. No obstante, Mason Mount puso cifras definitivas para sentenciar un nuevo triunfo del cuadro de Stamford Bridge. La próxima jornada, los ‘Blues‘ recibirán al puntero de la Premier, Liverpool, mientras que los de Nuno Espírito Santo visitarán al Crystal Palace.