Conte apuesta por la recuperación de Alexis

Alexis Sánchez viene de una muy mala etapa en Manchester United. El chileno no pudo explotar todo su potencial con los diablos rojos debido a diferentes factores. En primer lugar sufrió una gran cantidad de lesiones que no lo dejaron entrenarse y jugar con normalidad. El segundo punto fue la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que no le dio al delantero la confianza suficiente para que pueda demostrar su valía. Es por eso que el ex Barcelona forzó su salida.

Tras un largo periodo de negociaciones e incertidumbre, Sánchez pudo destrabar la situación con el equipo inglés sobre el final del mercado de pases para terminar recalando en Inter de Milán, a préstamo por un año. El principal objetivo del futbolista es retomar su nivel para poder al menos volver a jugar con continuidad. Él no es el único que pretende esto, sino que el entrenador nerazzurro Antonio Conte también desea el regreso del Niño Maravilla.

En la última conferencia de prensa, el ex técnico de Juventus se refirió a la situación del nacido en Tocopila y lo que espera para él. «Tiene que entrar en nuestra idea de juego, está muy comprometido, está entendiendo lo que quiero y estoy convencido de que nos dará una gran mano. Tiene deseos de jugar», comentó, dejando en claro que Sánchez está haciendo todo lo posible para acomodarse a su nuevo club que significó su regreso a Italia.

«Estamos hablando de un jugador top. Un jugador que en el pasado ha mostrado todas su cualidades, que ha ganado trofeos y que ha jugado en equipos importantes, como Barcelona, Arsenal, Manchester United y su inicio en Udinese«, destacó. También cabe destacar que el atacante tuvo un buen nivel con la Copa América defendiendo la camiseta de Chile. Así mismo, no estuvo en su pico de rendimiento físico y en el último cotejo salió por lesión.

Posteriormente, Conte se explayó aún más. «Es un jugador que tiene calidad, velocidad, fuerza y resistencia. Pero necesita volver al nivel del pasado. Alexis no ha demostrado su real valor, pero estamos hablando de un jugador que debe convertirse en el Alexis Sánchez que yo conozco, que todos conocemos», sentenció. Teniendo en cuenta la carrera del trasandino, su pico de rendimiento llegó con la camiseta del Arsenal, razón por la cual Manchester United decidió ficharlo, dándole el salario más alto de la Premier League.

«En los últimos años, Alexis interrumpió lo que era en Barcelona o Arsenal, algo estuvo mal. Y necesito que vuelva a esos niveles. Sánchez mientras tanto necesita compromiso y trabajo duro. Estoy convencido de que es un jugador que nos puede brindar cosas importantes», finalizó el entrenador de Inter. Luego de un periodo de adaptación y entrenamientos con el equipo, el delantero chileno tendrá su chance de hacer su re debut en la Serie A.

Curiosamente el estreno de Alexis Sánchez con la camiseta del conjunto milanés será contra Udinese, club que lo acogió en su llegada al viejo continente. «Udinese fue mi primera familia en Italia y hoy es un día especial para mí. Gracias por cuidarme», publicó el jugador en su cuenta de Instagram. Ahora ya se encuentra totalmente enfocado para dar lo mejor de sí en esta nueva etapa. El encuentro de se dará a partir de las 15:30 en el Dacia Arena, por la tercera fecha del Calcio.