Fuente: Real Madrid

El Real Madrid logó llevarse los tres puntos en el partido contra Levante por la cuarta jornada de LaLiga, cerrando el encuentro con gran tensión luego de que los visitantes recortaran una distancia de tres goles, amenazando con el empate sobre el final. El guardameta merengue, Thibaut Courtois declaró ante la prensa al finalizar el partido, mostrando su frustración por haber perdido el control del juego, y quejándose de los lujos de Eden Hazard.

El portero belga se refirió a la pérdida de autoridad que tuvo el conjunto merengue en el segundo tiempo. «En el descanso estábamos pensando en tener la portería a cero. A veces cuando la primera va tan bien hay que seguir la misma dinámica, pero hemos ido a menos. En los últimos 15 minutos teníamos que mantener la victoria, no podíamos perder puntos aquí otra vez».

«Si hubiéramos seguido en esa línea era un partido para ganar 5-0 o 6-0, con todo el respeto. Ellos luego han jugado muy bien, han cambiado la dinámica y nosotros quizás hemos bajado un poco en intensidad. Han jugado hacia delante, nos han hecho dos de dos y se han metido en el partido» agregó el guardameta merengue sobre lo que parecía un partido totalmente liquidado para el descanso.

Courtois pasó de ser un espectador más del partido a ser una pieza clave para mantener la ventaja, con una asombrosa atajada sobre el final. «Ellos tienen mucha calidad en el golpeo. Lo han demostrado en el segundo gol con un centro espectacular para meter el 3-2. Estaba preparado ahí para el cabezazo y yo creo que lo paré muy bien y ahí salvas al equipo. Lo más importante ahí es la colocación y la mentalidad. Vienes de dos goles que no puedes hacer nada, pero como portero tienes que seguir hasta el final y ahí has sido decisivo para tu equipo. Eso hice hoy y luego en los últimos minutos hemos defendido bien».

El guardián del arco merengue fue cuestionado por el debut de Eden Hazard. «Eden demuestra lo que tiene en la acción que casi mete gol: tranquilidad con la pelota, dar la asistencia… Me tengo que cabrear un poco con él porque un par de veces intentó darla de tacón y perdió la pelota. Pero en esos detalles que él ha tenido delante, puede crear mucho peligro. Vinicius también ha jugado hoy un buen partido, a ver si para él también llega el gol».

Champions

El Real Madrid ahora se concentra en el inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, donde debutarán ante el París Saint-Germain el próximo miércoles. Courtois mostró su ilusión por iniciar la campaña en el máximo torneo del continente. «Hasta el miércoles hay muchos días de descanso. Estamos muy ilusionados, pero no creo que tenga nada que ver. Quizás algunos han acusado el viaje de la selección».

«Nos tenemos que quedar con la primera parte. Yo creo que es lo mejor que hemos jugado este año. Hay que coger esta dinámica para el partido del miércoles, analizar lo que había mal en el segundo tiempo para aprender y seguir jugando bien» sentenció Thibaut Courtois, quien toma lo mejor que mostró el equipo en este partido para concentrarse en su visita a la capital francesa.