Twitter oficial del Manchester City

La gran noticia de la fecha cinco de la Premier League estuvo en el estadio Carrow Road. El Norwich dio el golpe y derrotó al Manchester City por 3 a 2, en un deslucido partido de los ‘Citizens‘. En el local, fue titular el argentino Emiliano Buendía y los goles los marcaron Kenny McLean, Todd Cantwell y Teemu Pukki, mientras que para los de Pep Guardiola, que siempre estuvieron abajo en el marcador, anotaron Sergio Agüero y Rodrigo.

La opinión de Guardiola

Luego del encuentro, el entrenador catalán se lamentó por la caída frente a los ‘Canarios’, pero reconoció que, a pesar del plantel que tiene, no siempre se podrá sumar de a tres. «La gente no puede esperar que ganemos cada partido ni que logremos 100 puntos cada temporada. A veces, hay partidos como este. Tuvimos nuestras ocasiones para marcar pero no lo hicimos, así es que felicitamos al Norwich», explicó en conferencia de prensa.

El director técnico continuó con su análisis: «Así es el fútbol. Tuvimos muchas oportunidades hoy, ellos tuvieron tres o cuatro y marcaron tres goles. El primero fue una jugada a balón parado que no defendimos bien, en el segundo nos pillaron al contraataque y el tercero viene de un error, pero sabemos el equipo que somos, sabemos lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer». El miércoles, visitarán al Shakhtar en el debut por Champions League.

«Cuando jugamos contra el Bournemouth tuvieron más ocasiones que el Norwich hoy, pero ganamos. El fútbol, a veces, es de esta manera», sostuvo Pep. Y agregó: «Hemos defendido muy bien las jugadas a balón parado en el pasado, y en cuatro años nuestro nivel ha sido muy alto, no es una debilidad. Ellos son un muy buen equipo con jugadores que tienen calidad, lo vimos en el Championship el año pasado, definieron muy bien hoy».

«Incluso con el 2-0, sabíamos que estábamos en el partido porque podemos crear muchas ocasiones en poco tiempo, pero el tercer gol nos dolió porque habíamos empezado bien, estábamos cerca. Al final no pasó. No siempre puedes evitar errores en el fútbol. No tuvimos la urgencia que tenemos habitualmente en el último tercio. Incluso con el 3-2 tuvimos ocasiones de empatar. Este grupo nunca se rinde, a pesar de todo», concluyó Guardiola.

Declaraciones de Rodrigo

El mediocampista, Rodrigo, coincidió con su entrenador sobre las falencias del City: «Pep nos dijo que sería muy duro y lo vimos sobre el campo. Pero creo que fuimos nosotros quienes perdimos el partido. No creo que hayan hecho mucho para ganar. Por supuesto, hay que felicitar al Norwich, pero hoy les dimos varias ocasiones. Eso es algo que tenemos que mirar y resolver. No es normal. Los tres goles son errores. Pero lo bueno del equipo es que nunca bajamos los brazos».

Además, añadió: «La temporada es muy larga. Al menos, tendremos dos o tres partidos así, es normal. No somos perfectos y lo bueno es que estamos al principio y no al final de la temporada. Quedamos cinco puntos por detrás del líder (Liverpool) y eso son malas noticias, pero trabajaremos y seguiremos peleando. El equipo se sacrifica. Ahora estamos de bajón, pero debemos despertar porque tendremos partidos cada tres días».