Inter ganó y se subió a la cima de la Serie A

Twitter oficial del Inter

La pelota volvió a rodar en la Serie A italiana. Por la fecha tres, el Inter de Milán y el Udinese se vieron las caras en el estadio Giuseppe Meazza. Con un gol de Stefano Sensi sobre el final del primer tiempo, el ‘nerazurri‘ se llevó el triunfo por 1 a 0 y se subió a la cima de la tabla, cosechando los nueve puntos posibles disputados hasta el momento. Solo por la gran actuación de Juan Musso, la diferencia en el marcador no fue más grande.

El equipo de Antonio Conte salió a la cancha con Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Skriniar; Antonio Candreva, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Kwadwo Asamoah; Matteo Politano, Romelu Lukaku y Stefano Sensi. Por su parte, Igor Tudor dispuso a Juan Musso; Rodrigo Becao, Sebastien De Maio, Nicholas Opoku; Jens Stryger Larsen, Mateo Jajalo, Rodrigo de Paul, Ken Sema, Walace; Seko Fofana y Kevin Lasagna.

Desde el arranque, el Inter impuso las condiciones del partido. Politano tomó el balón y cruzó un remate que pegó en el palo, como primer advertencia. A los 14 minutos, Sensi ejecutó una gran disparo y provocó la volada de Musso, que empezó a mostrar por qué sería la gran figura del Udinese. La única de riesgo para la visita tuvo lugar a los 24′. Walace pateó dentro del área pero no complicó a Handanovic.

Los ‘blanquinegros‘ eran dominados por el conjunto local y el panorama se complicaría aún más. Rodrigo de Paul se iba a ir expulsado (roja directa) por un encontronazo que tuvo con Candreva, a los 38′. El cierre de la primera mitad sería catastrófico para los de Tudor. A pesar de las buenas intervenciones del arquero argentino, Sensi se anticipó a su marcador con un cabezazo casi agachándose, tras un centro de Godín, y estableció el 1 a 0, a los 43’.

Después del descanso, la primera de riesgo sería para el Udinese. Lasagna recibió un pase largo a espaldas de los defensores, aguantó y sacó un remate que atajó el portero serbio. A partir de allí, la visita no incomodaría más el arco rival. A los 56 minutos, Politano recortó hacia el interior y sacó un zurdazo bajo, pero el exguardameta de Racing Club volvió a negarle el grito. De igual manera a Roberto Gagliardini, que lo probó con un disparo de afuera del área.

El ingreso de Lautaro Martínez y el debut de Alexis Sánchez con la camistea azul y negra le sumaron expectativas al duelo. El número cinco del Inter intentó nuevamente de media distancia, pero falló en la puntería. A los 75′, Sensi ejecutó un tiro libre al que Musso se lució para desviar. A esa altura, sin generar más peligro en ofensiva, lo único que mantenía con vida al Udinese era el rendimiento superlativo del uno sudamericano.

Para coronar su actuación, tras un desborde de Candreva y posterior centro atrás, le quedó al chileno Sánchez que solo tenía que empujarla. Casi desde el piso, Musso sacó el manotazo que evitó la caída de su valla, le ahogó el grito al trasandino en su presentación con la ‘nerazurri‘ y el encuentro finalizó 1 a 0. Ahora, se viene una semana cargada para el Inter. El martes, recibirá al Slavia Praga por la Champions League y el sábado deberá afrontar el clásico ante el Milan.