Klopp: «No estoy feliz con la remontada, es nuestro trabajo»

Twitter oficial del Liverpool FC

Liverpool comenzó perdiendo el encuentro con un gran tanto de Jetro Willems, pero volvió a sacar su juego a flote y dio vuelta el resultado para quedarse con la victoria por 3-1. El conjunto Red comenzó la temporada con aspiraciones claras de quedarse con el título y llevan cinco victorias la hilo, lo que significa tener puntaje ideal en la actual Premier League. Luego del cotejo, el entrenador Jurgen Klopp habló frente a los medios para comentar sus sensaciones tras un nuevo triunfo.

Análisis del rival

«Newcastle hizo un buen partido, juegan muy bien y siempre son una amenaza para los contraataques. Es difícil presionarlos porque juegan la pelota rápido, constantemente en una formación intenta ganar las pelotas divididas, y además tienen la velocidad para ir detrás. Joelinton es realmente fuerte físicamente, luchando por cada pelota. Así es como marcaron el gol. Tuvimos un rival muy duro»

Actuación del equipo

«Comencé a disfrutar después de 25 minutos cuando llegamos finalmente entramos en juego. Necesitábamos eso. En el momento en que comenzamos a hacer eso, inmediatamente tuvimos nuestros momentos, tuvimos oportunidades, anotamos dos goles maravillosos. La segunda mitad anotamos solo un gol, pero jugamos muy bien al fútbol y me gustó mucho. Hubo algunos momentos que disfruté, no muchos, pero pocos y suficientes para ser el ganador merecido hoy».

Plan de Juego

«Fue mi idea comenzar con Sadío Mané en el centro y Origi por la banda izquierda. No funcionó muy bien. Sí nos había funcionado antes, ero hoy contra un equipo que defiende tan atrás fue un poco diferente. Es por eso que tuvimos que cambiar de plan durante el juego. Desafortunadamente, Origi se torció el tobillo al principio del juego y tuvo que retirarse. Todos esperamos que no sea tan grave. Cuando entro Firmino, jugando en su posición natural, con Mané y Salah jugando por las bandas realmente tomamos posesión del juego».

Reacción ante el resultado en contra

«No estoy muy contento porque creo que es el trabajo que hay que hacer. No solo podemos actuar en los mejores días de nuestra vida. Si hay un día promedio, aún tienes que ganar. Tenemos que aprender del juego y así es como es. El desafío después de los descansos internacionales es siempre encontrar un ritmo común nuevamente. Obviamente, antes teníamos eso, pero luego los muchachos jugaban para diferentes países de diferentes maneras. Entonces alguien nos da un día y medio para trabajar y eso no es demasiado y luego necesitas usar el juego para entrar nuevamente en ritmo».

Penal no cobrado

«Para mí, fue una falta clara, pero mientras ganes, no es ese problema. Si nos sentamos aquí y luego hemos perdido 1-0 hablaríamos de manera diferente sobre el penal. Pero es penal, no podemos pelear así por una pelota. Joel Matip, en una situación de lucha, le pegan en el aire. En el pasado no necesitábamos VAR para revisar estas decisiones, por lo que no deberíamos usarlo ahora. Sólo cobra la falta y se dispara desde el punto de penal»

Guardar jugadores

«No hacemos diferencia entre competiciones, nunca lo hicimos. Se trata de disponibilidad, quién puede, quién está, cómo y en qué forma. Así es como tomamos decisiones si podemos. La mayoría de las veces no pudimos, para ser honesto. Siempre teníamos que traer a quien al menos pudiera caminar. No podemos ir a Napoli (Próximo duelo por Champions League) y decir que jugamos con 60, 70, 80 por ciento de lo que solemos hacer. Es un juego completamente diferente»