La alegría de Lampard tras el triunfo del Chelsea

Twitter oficial del Chelsea

En una nueva fecha de la Premier League, luego del descanso internacional, Chelsea se reencontró con la victoria al golear por 5 a 2 al Wolverhampton, en el Molineux Stadium. La juventud de los ‘Blues’ sigue dando que hablar, ya que los goles fueron de tres futbolistas entre los 20 y 21 años: Tomori, Abraham (hat-trick) y Mount. Luego de la victoria, el entrenador Frank Lampard expresó su alegría al volver a sumar de a tres.

«Es un lugar difícil para venir a jugar. No han perdido aquí por mucho tiempo. Consiguen buenos resultados contra los seis mejores equipos porque defienden muy bien y son peligrosos con el contraataque», sostuvo el director técnico. Y agregó: «Cambiamos el sistema para este partido y los jugadores lo desempeñaron de la mejor manera. Estoy feliz por venir aquí y marcar cinco goles, no muchos clubes pueden hacer eso».

Frankie‘ continuó con su análisis: «Enfrentar a los ‘Wolves’ justifica modificar el esquema. Ellos juegan con tres en el fondo y lo tienen muy aceitado. Hay dos puntos para remarcar. Uno, que concedimos más de lo que nos hubiera gustado, y el otro es que tuvimos a Rüdiger en forma y contar con tres centrales nos brindó un poco más de seguridad». El alemán volvió hoy luego de una lesión que lo había alejado de las canchas.

Plantar un trío de zagueros en el fondo, según Lampard, le permitió a sus dirigidos encontrar otras alternativas en ataque y vulnerar al rival. «Nos sirvió para adaptarnos en ofensiva. Lo que pudimos hacer hoy fue poner a Mason y a Willian en posiciones que ellos saben aprovechar, dentro de los extremos, detrás de Tammy. Así, causaron exactamente el daño que pensábamos provocarles. Me alegra que el trabajo que hicimos diera frutos», afirmó.

En relación al cambio de Rüdiger en el entretiempo, el entrenador expresó: «Ha tenido un problema en la ingle y sintió la molestia cuando salió corriendo del campo y se resbaló en el suelo, al final de la primera mitad. Espero que no sea nada grave. Fue más por precaución porque sintió un poco de dolor y viene de una recuperación, por lo que evaluaremos en los próximos días. Con suerte, estará para el martes». El Chelsea debutará por la Champions como local, ante el Valencia.

Sobre el goleador del día y una de las jóvenes promesas de la Academia, Abraham, el director técnico explayó: «Los tres tipos de goles que marcó fueron exactamente los que queremos de Tammy: uno desordenado, otro, un buen cabezazo y, luego, una jugada fantástica con el remate final. Tiene que sostener este nivel, poseer el hambre que sé que tiene. No puede descansar en los laureles porque hay mucho trabajo por hacer».

Fikayo Tomori, otro chico de 21 años, abrió el marcador con un increíble golazo al ángulo que dejó a más de uno con la boca abierta. Lampard no fue la excepción: «Sé que se siente cómodo saliendo de la defensa para gestar las jugadas en ataque. Lo que no sabía es que podía clavarla en la esquina superior del arco, fue una grata sorpresa. Puede intervenir porque tiene ritmo de recuperación y, también, defendió muy bien. Debe seguir con la misma actitud».