Neymar: «Hice todo para irme, pero no me dejaron»

Fuente: Instagram Neymar

París Saint Germain tenía enfrente un rival muy inferior como Racing de Estrasburgo, teniendo en cuenta las cualidades individuales de ambas plantillas. Sin embargo, el club parisino no tuvo una buena actuación en general, por lo que no podían salir del cero en el marcador. En el minuto de descuento, Neymar salió al rescate y con una espectacular chilena puso el 1-0 definitivo que sentenció la victoria el último campeón de la Ligue 1.

Los ojos de Europa estaban puestos sobre éste encuentro, ya que se trataba de la vuelta del brasileño con la camiseta de PSG. No fue fácil para el atacante. Sufrió insultos y abucheos durante 90 minutos por parte de su propia afición, que todavía no le perdona la solicitud para dejar la institución. La gran novela del mercado de pases fue la negociación para que el surgido en Santos retorne a Barcelona, lo que era su gran deseo. Finalmente deberá permanecer en Francia una temporada más.

Pasaron más de cuatro meses para que Ney volviera en la Ligue 1, luego de lo que fue en primer lugar una lesión, y posteriormente el periodo de negociaciones. En las primeras jornadas de la actual liga no jugó por estar recuperándose, sumado a lo que fueron las declaraciones del director deportivo Leonardo, el cual dijo que el brasileño fue aparatado por estar cerca de marcharse, algo que finalmente no ocurrió. Ahora ya se encuentra totalmente centrado en afrontar una nueva temporada con PSG.

Desde que se anunció el nombre del brasileño por alto parlantes, comenzaron los insultos generalizados. Esto no evitó que Neymar fuera uno de los mejores, siendo el que más intentó generar juego en ofensiva. Tuvo algunas chances de convertir, pero parecía que nada haría romper el cero. El destino quiso que el jugador más odiado de la plantilla, fuera el héroe de la jornada. En el segundo minuto de descuento, el ex Barcelona tuvo una pirueta extraordinaria para darle la victoria el club parisino.

La palabra de Neymar

Luego de su regreso a Parque de los Príncipes, el delantero rompió el silencio y contó lo que sucedió durante los últimos meses. «Todo el mundo sabe que yo quería salir, y lo dejé muy claro. No voy a entrar en detalles, porque afecta a otras personas. Pero sigo siendo jugador del PSG y mi intención es ser feliz dentro del campo. Mi cabeza está en el PSG», afirmó. Ahora tendrá un compromiso más que importante en el debut de la Champions League frente a Real Madrid.

Luego continuó: «Siempre dejé claro que no tengo nada contra el PSG o contra la afición. Si no te sientes bien en un trabajo, buscas otro. No fue nada contra el club, eran motivos personales. Tuve mis razones para querer salir, dejé claro que era lo que quería, hice lo posible para hacerlo, pero desafortunadamente no me dejaron. Es algo que ya pasó. Esta es la primera y la ultima vez que hablo de lo que pasó porque ahora solo pienso en PSG», explicó.

Así mismo mostró su malestar por los abucheos de la afición. «Es triste. Pero ahora sé que cada vez que juegue en casa será como jugar fuera. Los aficionados deben animar durante los 90 minutos. Eso es más importante que pitar a los jugadores», comentó. Por otra parte, sólo piensa en hacer un buen papel con el club francés. «Estoy aquí y voy a jugar como sé y voy a jugar para ayudar al PSG. En cuanto supe que me quedaba mi cabeza volvió a centrarse en el PSG», cerró.