Solskjaer: «Merecimos ganar otros partidos sin éxito. Hoy, tal vez no»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United volvió al triunfo en la Premier League, después del parate internacional. Por la fecha cinco, le ganó 1 a 0 al Leicester City en el Old Trafford y consiguió el resultado que necesitaba con urgencia para tomar aire. La sensación que giraba en torno al mundo de los ‘Diablos Rojos’ es que sembraban menos de lo que cosechaban. Luego del partido, Ole Gunnar Solskjaer hizo su análisis tras una nueva alegría.

La evaluación del duelo

«Había muchas razones por las que teníamos que ganar hoy. Por los muchachos, para que puedan ver que estamos haciendo las cosas bien. Creo que los primeros 20-25 minutos fueron excelentes. Después, por supuesto, jugamos ante un buen equipo y ellos dificultaron las cosas para nosotros y nos complicamos a nosotros mismos al tomar algunas decisiones malas», reconoció el entrenador, en un encuentro que se tornó muy disputado en la mitad de la cancha.

A su vez, el noruego no pasó por alto los puntos flojos de su equipo: «Fuimos un poco desordenados con el balón, pero hoy tuvimos que defender de verdad por primera vez en la temporada, aparte de algunos momentos en la primera mitad ante Chelsea». La firmeza del United en el fondo impidió que los ‘Foxes’ lastimaran el arco de De Gea. «Ellos no crearon demasiadas ocasiones importantes en el segundo tiempo, a pesar de controlar el balón», resaltó.

La buena actuación de Scott McTominay

«Creo que McTominay estuvo excelente. Perdió el balón algunas veces, pero era de esperar porque aún está aprendiendo su rol. Él mete la pierna con todo y es un líder. No me gustaría disputar un balón dividido con él. Creo que jugó excelente todo el partido», destacó Solskjaer sobre el número 39, que se mantuvo firme durante gran parte de los 90 minutos. Incluso, protagonizó un encontronazo con Chilwell sobre el final, cuando quiso enfriar el juego y asegurar el resultado.

Con un gesto de franqueza, el director técnico noruego piensa que el conjunto de Brendan Rodgers pudo haberse llevado algo de Old Trafford. «Hemos merecido ganar otros partidos sin éxito. Hoy, el Leicester tal vez mereció un punto, creo que debemos ser honestos y reconocerlo. Nuestros jugadores nunca se rindieron, defendieron y el público nos dio el empuje final. Se mantuvieron unidos, que es lo que tenemos que hacer», afirmó.

El penal de Marcus Rashford

Sobre el gol de Rashford, opinó: «Él venía ensayando. Estaba tranquilo y no hay dudas de que tendremos más penales a favor porque nuestros jugadores son rápidos y habilidosos dentro del área, y ahora con el VAR es imposible no cobrarlos. Aunque no se han cobrado todos los penales que nos han cometido. De aquí en adelante, creo que anotará más seguido. Todos los delanteros fallan penales, he visto a Maradona, Messi y Platini hacerlo».

Para finalizar, Solskjaer no se confía con el resultado de hoy. «No nos dejamos llevar cuando ganamos un partido sin merecerlo, y no nos deprimimos cuando no salimos victoriosos de un encuentro que merecimos ganar. Hemos jugado mucho mejor en otras ocasiones y hoy sólo tenemos que aceptar los tres puntos y despertar mañana con una sonrisa, aprovechar el día libre, descansar un poco y mirar hacia la semana que viene», concluyó.