Tottenham regresó al triunfo con una goleada

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Por la fecha cinco de la Premier League, el Tottenham Hotspur recibió al Crystal Palace en busca de levantar cabeza y volver a ganar, algo que no conseguía desde la primera jornada. Solo un tiempo le bastó al conjunto de Mauricio Pochettino para decretar el triunfo con goleada incluida. Con un doblete de Son Heung-Min, un gol de Erik Lamela y otro de Patrick van Aanholt en contra, el partido terminó 4 a 0 a favor de los locales.

El partido

El equipo de Roy Hodgson solo había recibido dos tantos en los cuatro duelos iniciales del campeonato inglés. Además, ninguno de esas conversiones fueron en la primera mitad, racha que se derrumbó hoy con una sobresaliente actuación de los futbolistas dirigidos por el nacido en Santa Fe. Desde el pitazo inicial, el local salió decidido en llevarse los tres puntos, algo que no conseguía desde la fecha inaugural de la Premier.

Al minuto, Son probó a Vicente Guaita y anticipó lo que se vendría unos instantes después. A los 10′, Toby Alderweireld metió un pase profundo para el surcoreano, que recortó hacia el interior del área definió de zurda al primer palo, estableciendo el 1 a 0. Seguido a eso, Harry Kane tuvo un acercamiento a la portería del español, mientras que Jordan Ayew remató pero no complicó en gran medida al arquero Hugo Lloris.

A los 21 minutos legaría el descalabro para el cuadro visitante. Son comando el ataque de los locales y abrió el juego para Serge Aurier. El marfileño mandó un centro bajo que se desvió en Patrick van Aanholt y superó al guardameta de las ‘Águilas‘, que ya se había lanzado para cortar el pase. No habían dejado de celebrar el segundo que Aurier volvió a desbordar, elevó el centro y lo encontró al asiático que, con una gran volea, puso el tercero.

Llegando al cierre del primer tiempo, Harry Kane corrió por la banda y mandó el balón al medio del área para que Erik Lamela sentenciara el partido, con una floja respuesta de Vicente Guaita. «Me siento bien porque volví a marcar, pero estoy mejor porque el equipo ganó y lo necesitábamos», expresó el exjugador de River Plate. De esta forma, el Tottenham alcanzó la tercera posición, con ocho unidades.

Análisis del entrenador

«Estoy muy feliz. Desde el principio mostramos buena intensidad, enfoque y, luego, nuestra calidad, por eso me voy muy contento. Fue una victoria por demás importante para nosotros. La sensación que tuve fue la de un equipo agresivo. Creo que los sorprendimos, porque en nuestros juegos anteriores, si los vieron, no tuvimos la actitud que evidenciamos hoy», declaró Mauricio Pochettino, después del abultado triunfo de sus dirigidos.

El técnico recalcó el mérito de su equipo: «Todo el crédito es de los jugadores, porque ellos ejecutaron el plan a la perfección, que era ser agresivos e intensos desde el comienzo. Este triunfo nos sirve para fortalecer nuestra mentalidad y empezar a escalar posiciones en la Premier, que es lo que necesitamos. Ahora, tenemos que seguir empujando para mantenernos en la misma línea, con esta voluntad, intensidad y unión»